🔔 En Redacción Esotérica no perseguimos la noticia. Permitimos que el mito nos encuentre. 🧙 Dédalo vs Loki: propósito frente a caos. 🔮 🌀 Aprender a redireccionar la energía es la clave. 🌕 🫧 En Cosmópolis no apagamos la hiperactividad: la redireccionamos.
🔥 Elemento del día: FuegoHilo energético conductor: Volver a la Infancia
🌟 Las cosas no te pasan. Tú las moldeas. Únete a mi canal de Telegram: Lady Astaroth y recibe las energías del día antes que nadie.
Tarot simbólico, combinaciones del Tarot, Revolución lunar, psicomagia, Tips Mágicos y actualizaciones en tiempo real.

👉 Haz clic aquí para unirte

El Ascendente en tu Revolución Lunar

El Ascendente de la revolución lunar, nos permite conocer el papel, el rol o el patrón de
conducta más apropiado para lograr los objetivos familiares, sociales en ese mes lunar o para llevar a cabo las funcione que requiere este tiempo.

El signo zodiacal que ocupa el Ascendente varía cada mes lunar. Es como si la vida fuera un teatro y cada nueva lunación tuviéramos que adoptar un nuevo papel para adaptarnos a la nueva realidad del mes para lograr representar un papel acorde con las necesidades familiares o sociales a lo largo de ese mes.

En el trascurso de nuestra vida, mes a mes, el ascendente de la revolución lunar va cambiando de signo zodiacal de manera aleatoria, cada uno de estos cambios, vienen a ser etapas de la vida cotidiana en las que debemos aprender a adoptar cada uno de los doce patrones de conducta principales que componen los modelos astrológicos, para de esa manera aprender a comprender a los demás, en especial a nuestros parientes y más allegados o esos que irán a nuestro entierro.

Algo parecido a lo que ocurre con las revoluciones solares, pero de manera más leve, como cuando se suple el papel de madre, de padre o de cualquier cosa durante unas semanas.

♈ Ascendente en Aries

Un mes para tomar decisiones, actuar con coraje y lanzar proyectos. Se favorece la iniciativa, el movimiento y el liderazgo personal. Es tiempo de llevar a la práctica algo nuevo.

Cuando en la revolución del mes se encuentra al signo de Aries en el Ascendente, se puede pensar que, en ese mes, el mejor papel a desempeñar, el papel adecuado para lograr cumplir mejor nuestra función familiar o social, consiste en mostrar una notable viveza de carácter, de dinamismo y de decisión, pues suele coincidir con un mes en el que hay que tomar decisiones dinámicas o hay que emprender algo nuevo que puede provocar variaciones la vida cotidiana o familiar.

Este mes la creatividad se ve favorecida por la acción. Es tiempo de llevar a la práctica nuevos objetivos familiares o sociales. Suele existir una mayor facilidad para desenvolverse, y la capacidad de organización se vuelve muy activa en el mes de tomar decisiones y entrar en acción.


♉ Ascendente en Tauro

Se necesita paciencia, diplomacia y contención. Tu papel social es estable y magnético, pero también exigirá firmeza sin rigidez. Aprende a sostener con dulzura y a proteger tus recursos.

El mes en que el signo de Tauro se encuentra en el Ascendente de la revolución lunar, hay que aprender a escuchar con paciencia y a esperar a que los demás cambien de opinión, conviene comportarse de manera reflexiva y detenernos a pensarlo dos veces antes de entrar en acción.

Por otro lado, nuestro papel en la vida social o familiar se vuelve más atractivo, es como si fuéramos la guinda del pastel, el que tiene el dinero o el que tiene lo que los demás quieren tener, por eso nuestra presencia se torna más atrayente y hay que formarse coraza dulce que cumple la finalidad de evitar que los demás abusen o se ofendan.

Pero al mismo tiempo tenemos que desarrollar nuestra capacidad para aguantar y soportar a los demás, y aprender a comportarnos de manera correcta y desarrollar la prudencia y la diplomacia con las personas más cercanas que son la familia, la mujer y los allegados.


♊ Ascendente en Géminis

Es un mes para moverte, hablar, estudiar, escribir o comunicar algo importante. Tu rol será social, ágil, versátil. Habla, persuade y adapta tu lenguaje al entorno.

El mes de la revolución lunar en que Géminis está en el Ascendente, seguramente nos
veremos obligados a movernos con ligereza, a ser ágil y comunicativo, para, de esa manera, alcanzar nuestros objetivos o cumplir con nuestras funciones sociales o familiares.

Este es un mes que hay que estar dispuesto al instante, prepararse para viajar o moverse a relacionarnos con la familia, la mujer o la gente del entorno, a acomodarnos a las nuevas situaciones sociales o familiares.

Durante unos días no queda más remedio que hablar mucho y participar en nuestro medio familiar o social para persuadirlos o convencerlos de algún tipo de cambio.

Para ello conviene mostrarse simpático, inteligente y usar del sentido de la oportunidad, pues es un mes en el que hay que hablar mucho, estudiar o escribir, para cubrir metas personales.


♋ Ascendente en Cáncer

El instinto protector se activa. Es un mes para nutrir, cuidar, conectar con el hogar y abrirse emocionalmente a los demás. Las relaciones familiares o públicas cobran protagonismo.

El mes en que el signo de Cáncer se encuentra en el Ascendente de la revolución mensual, es un mes en el que tenemos que relacionarnos, mucho, hacer mucha vida social o familiar.

Es un mes en el que se debe desarrollar el instinto de protección , aprender a ser maternal y manifestar nuestra naturaleza protectora, de esa manera aprendemos a ser más amables, sociables y sensibles, sobre todo con las personas de nuestra familia.

Es un mes en el que se suelen presentar unas condiciones sociales o familiares en las que debemos realizar trabajos relacionados directamente con la gente, con el público o tareas en las que se tiene que tratar con el público en directo, o muchas relaciones sociales con variados tipos de personas, entre quienes nos vemos obligados a demostrar nuestra capacidad como emprendedores o como organizadores de encuentros para otras personas.


♌ Ascendente en Leo

Momento de ordenar, resolver y tomar decisiones con autoridad y corazón. El entorno espera que brilles, que tomes el mando. Estás llamada a dignificar lo que tocas.

Cuando en la revolución mensual Leo está en el Ascendente, es un mes en que debemos aprender a querer a nuestra familia a valorarla y incrementar la autoestima con ello.

Es tiempo aprender a desarrollar nuestra capacidad para hallar soluciones a los problemas y ser capaces de considerar la realidad con ojos nuevos.

Es tiempo de aprender a ordenar y arreglar los asuntos de todo tipo, de centrarse y conseguir que las cosas de la vida familiar o social marchen mejor.

Para ello debemos aprender a actuar con resolución, a mostrar un temperamento fuerte, con entusiasmo, ambición, capacidad de organización y carácter fuerte y entero, pues se necesita obtener prestigio personal para cubrir estos objetivos personales que, si se aprende a actuar dignamente, se verán favorecidos gracias al contacto con personas influyentes que nos servirán de ayuda inestimable para el logro de nuestros propósitos sociales o familiares.


♍ Ascendente en Virgo

Mes de orden, limpieza, detalle y observación. Ocupas un papel más discreto pero fundamental. Ideal para depurar, organizar, servir con precisión y acompañar con claridad.

El mes en el que el Ascendente de la revolución lunar se encuentra en el signo de Virgo, la vida familiar o el mundo en que vivimos nos sitúa ante un papel de servicio, de higiene y de ahorro. Por un lado, hay que realizar tareas domésticas o labores que implican, limpieza, higiene, servicio o trabajo, es cuando se siente la necesidad de limpieza y orden, pues no nos sentimos a gusto si no estamos en lugares limpios, ordenados y bien ventilados.

En este tiempo se debe disminuir el orgullo o la vanidad personal y en cierta medida nos vemos obligados a mantenernos en un segundo plano familiar o social con menos
protagonismo, lo que nos permite librarnos de cargas o responsabilidades. Nuestro papel social o familiar, durante este mes, ha de ser el personas formales, puntuales, perfeccionistas, minuciosas, escrupulosas con una nota de cierta severidad. Es cuando aprendemos a ser prudentes, comedidos y a tener una visión de la realidad exenta de exageraciones o extremismos, para de esa manera, convertirnos, en este tiempo, en un conversador y consejero ideal.


♎ Ascendente en Libra

Te toca relacionarte, colaborar, seducir desde la armonía. Las relaciones y acuerdos toman el centro. Sé diplomática, elegante, convincente. Participa desde el equilibrio.

El mes en el que el signo de Libra se encuentra en el Ascendente de la revolución mensual, tenemos que compartir, realizar tareas o actividades en colaboración con la familia o con personas de nuestro entorno social. Para llevarse bien con la pareja o en sociedad, conviene asumir un papel amable, divertido y atrayente, adoptando el rol de buen compañero, pues, en este mes, es cuando necesitamos que nuestra presencia despierte simpatía y admiración en los demás.

También es tiempo de participar en el aspecto lúdico de la vida, de ser atentos con todo el mundo, de organizar fiestas o reuniones de amigos, de distinguirnos por los buenos modales, la elegancia, la prudencia o la diplomacia en el trato con las personas de nuestro entorno, para de esta manera alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto en este mes, sean estos cuales fueran.

Este es quizás el mes en que debemos mostrarnos mas sociables con la pareja, o con la familia o con el socios y aplicarnos en convencerlos empleando argumentos amables y educados.


♏ Ascendente en Escorpio

No hay pausa. Acción constante, intensidad emocional y pruebas de resistencia. No te rindas. Sé fuerte, firme, y recuerda que este mes la transformación es inevitable.

El mes en el que el Ascendente está ocupado por el signo de Escorpio, a causa de la familia o de nuestra vida social nos vemos obligados a representar una papel hiperactivo, a estar, la mayor parte del tiempo, en acción, sin parar ni un momento. Este mes no podemos quedarnos quietos o no nos dejan quedarnos quietos.

Es un tiempo en el que tenemos que comportarnos como una abeja. Además de producir tenemos que mostrar una defensas dignas de ser temidas. Este mes hay que actuar como una persona resistente, firme y perseverante, no queda más remedio que mostrar fortaleza moral ante los obstáculos que la vida nos presenta y no dejarse caer en el abatimiento o en el desánimo.

Es un tiempo en que tenemos que demostrar que no nos rendimos y que somos capaces de soportar tareas duras o fatigosas. Aunque la misa la llevemos por dentro


♐ Ascendente en Sagitario

Toca expandirte, abrirte, conectar con personas o ideas lejanas. Puede haber viajes, nuevas filosofías o ganas de compartir tu visión. Tu energía es contagiosa y generosa.

Cuando en la revolución del mes aparece Sagitario en el Ascendente, es tiempo de aprender a ser libre, a actuar sin miedo y con libertad. Este mes conviene estar preparado ante las eventualidades de los viajes al exterior o el encuentro con personas procedentes de lugares alejados o de naturaleza admirable.

También es un mes que la familia o el medio social nos ayuda a tomarnos la vida con buen humor, de forma alegre y desenfadada. El mundo nos coloca ante situaciones en las que nos resultará fácil mostrar nuestra naturaleza bondadosa y nos resultará fácil tender hacia el bien y la equidad, procurando por la felicidad de quienes nos rodean.

La actitud hacia los demás tenderá a ser acogedora y, en general, cariñosa, intentado complacer y agradar. Es una de esas etapas de la vida en las que nos hacemos de querer.


♑ Ascendente en Capricornio

Te piden madurez, estructura, determinación. Es un mes para trabajar duro, tomar decisiones importantes y actuar con responsabilidad. Los logros serán sostenibles si hay compromiso.

El mes en el que el Ascendente de revolución se encuentra en Capricornio conviene aprender a ser emprendedor y cauteloso y adoptar actitudes dinámicas a la vez que responsables con la familia o en nuestra vida social para, de esta manera, parecer serios, trabajadores, enérgicos y cumplidores.

Pues de otra forma es difícil lograr los objetivos familiares o sociales que se espera de nosotros en ese mes que suelen ser de importancia. Este mes conviene adoptar un patrón de conducta o un rol dinámico, activo y emprendedor, tenemos que mostrar que poseemos una notable energía que nos incita a tomar parte activa en la vida social o familiar.

La gente de nuestro entorno nos insta a ser decididos y formarnos un juicio rápido de las situaciones y ser capaces de tomar decisiones o determinaciones sin dudar.

Tenemos que demostrar que estamos capacitados para sublimar ciertas aspiraciones hacia metas más elevadas o responsables en aras al bien social o familiar..


♒ Ascendente en Acuario

La clave está en desapegarte emocionalmente del caos. Observa, analiza, experimenta. El estilo propio, la mente libre y la visión de futuro guiarán tus pasos.

El mes en que el signo de Acuario ocupa el Ascendente de la revolución hay que aprender a “hacerse el sueco” en asuntos familiares, a actuar cómo si estuviéramos en lo alto de una torre por encima del tumulto.

Esta es un mes que nos conviene vivir sin depender de nadie y sin que nadie dependa de nosotros, es cuando se adoptan valores basados en la amistad y en la libertad para así poder lograr nuestro objetivos, evolucionar y crear algo nuevo.

Una de las maneras de percibir este nuevo impulso evolutivo, suele ser en la manera de vestir, que este mes tiende a dejar una marca especial que se observa en los nuevos atuendos, la ropa o en el nuevo vestuario en los que siempre se tiende a utilizar prendas un poco estrafalarias o con una nota especial.

Este es un mes en el que aprendemos a ser más refinados, a resolver enigmas y a ser críticos con las emociones de los demás.


♓ Ascendente en Piscis

Adaptación, intuición, percepción grupal. Este mes te pide fluir, leer el ambiente, moverte simbólicamente como un pez entre corrientes colectivas. Observa lo sutil, responde sin forzar.

El mes en el que Piscis se encuentra en el Ascendente de la revolución tenemos que aprender a ser camaleónicos en la vida familiar o social, es un mes en el que hay que adaptarse a cualquier situación y ser capaces de reconocer el estado de ánimo de las personas con las que tendremos que relacionarnos para lograr nuestros objetivos personales, que siempre tendrán un tinte colectivo o grupal.

Es una etapa en la que tenemos que aparentar que sabemos más de lo que parecía, para de esa manera medrar entre los ambientes colectivos o agrupaciones. Es un mes en el que conviene actuar de manera similar a los peces oceánicos, que esperan a que
surja una corriente marina para situarse entre ella y avanzar con facilidad.

Hay que aprender a colocarse en los lugares convenientes para aprovechar estos movimientos colectivos o grupales. Hay que considerar con detenimiento las situaciones del grupo social y discurrir sobre los medios para comprenderlas o conseguir mejorarlo según nuestros criterios y así lograr nuestros propósitos.

🌟 Las cosas no te pasan. Tú las moldeas. Únete a mi canal de Telegram: Lady Astaroth y recibe las energías del día antes que nadie.
Tarot simbólico, combinaciones del Tarot, Revolución lunar, psicomagia, Tips Mágicos y actualizaciones en tiempo real.

👉 Haz clic aquí para unirte

Signos

    🌐 Conecta con mi Universo + Aliadas mágicas

    Aquí puedes encontrar mis contenidos, escuchar mis podcasts y descubrir a otras creadoras mágicas con las que comparto camino. Si sientes que nuestras energías se alinean, escríbeme. Hacemos red, compartimos magia.

    📍 Plataformas donde comparto contenido

    🌟 Aliadas que recomiendo

    Scroll al inicio