• PUBLICIDAD

Arcanos Menores. Las Espadas

Las Espadas representan la lucha, la guerra, los conflictos, las desgracias, los pleitos. Astrológicamente representa a las personas nacidas bajo el signo de Géminis, Libra y Acuario, por lo que ser refiere también al intelecto, la estética y el humanitarismo, cualidades que son muy marcadas en el elemento Aire.

Tradicionalmente, la espada era el arma utilizada para defenderse. Representa el estamento militar. Con la fuerza de la espada se medía el valor, el coraje, la valentía, el honor. En el Tarot, las Espadas, siempre representan obstáculos a superar. Cuando las espadas están en contra de tus intereses, se traduce como la pérdida de algo y en muchos casos es para siempre. En otros, puede significar una solución provechosa o beneficiosa pero siempre después de un esfuerzo o tras superar algunos obstáculos. Este palo siempre indica problemas.

Númerologicamente, siempre has de considerar el sentido de la lectura, si tiene un aspecto creativo o constructivo. En el primer caso, los primeros números del palo de Espadas, serán más positivos. El As de Espadas es el más efectivo. Mientras que si consideras el aspecto destructor del palo, los últimos números, 8, 9 y 10,  serán los más catastróficos. Respecto a las figuras, Sota Caballero, Rey y Reina, dependerá del sentido de la lectura, para interpretarlas cada una de ellas igualmente de una forma constructiva o destructiva.

Si en una lectura te salen muchas Espadas, el tiempo se desarrollará en un plazo largo. Habrá retrasos, conflictos y serán de difícil solución.

En cuanto a la salud, las Espadas se relacionan directamente con el sistema circulatorio, todas aquellas enfermedades cardiovasculares y las derivadas de las alteraciones sanguíneas, diabetes, sida, hepatitis.

La correlación astrológica asociada a las figuras, Sota, Caballero, Rey y Reina, está regida por los signos de Tierra, Capricornio,  Tauro y Virgo, que otorgan el carácter realista, práctico y calculador del elemento Tierra. Tenaces, luchan sin descanso. El esfuerzo no lo miden, lo importante es el fin.

Las profesiones del palo de Espadas son todas aquellas relacionadas con la ley y la burocracia, jueces, abogados, administradores… Los cirujanos e ingenieros también pertenecen al palo de Espadas.

 

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD