• PUBLICIDAD

Arcanos Menores. Las Copas

Representa el aspecto femenino, la madre, de ahí que represente a los signos de Cáncer, Piscis y Escorpio. En la antigüedad “la copa” era el símbolo de la verdad para los cristianos, el cáliz sagrado que contenía la sangre de Cristo. El amor, la vida, la resurrección. En un sentido menos espiritual y más terrenal, las Copas representan la alegría, la felicidad, la pasión, los sentimientos humanos, los talentos y las sensibilidades.

Los sentimientos están reflejados en el palo de Copas, es el sentir de los hombres, los hijos, los padres, los amigos, el amor, en todo aquello que amas u odias. La felicidad y la dulzura que expresan en cada una de las cartas de este palo. La ausencia de las Copas en una lectura de Tarot manifiesta la frialdad mental con que se actúa en el transcurso de los acontecimientos. Asimismo una mayoría de cartas de Copas indica unos sentimientos que sobrepasan cualquier razonamiento lógico.

El palo de Copas está formado por 10 cartas numeradas del 1 al 10, más las figuras de la corte: Sota, Caballero, Rey y Reina, siendo un total de 14 cartas.

Desde el punto de vista numerológico las cartas indican un mayor grado de sentimientos si el número de aquellas cartas es mayor. Por consiguiente, la Reina de Copas, es la carta 14, refleja más intensidad de sentimientos que cualquier otra. La calidad de los sentimientos dependerá del significado y del valor que le confiere las cartas que la rodean.

El palo de Copas, es el más rápido de todos y en una lectura, si salen muchas Copas, se establece un plazo más corto. El tiempo máximo de cartas en Copas,  anuncia una resolución en breve.

Respecto a la salud, el palo de Copas indica todo tipo de excesos físicos, comer, beber, no comer, no beber…, y mentales, principalmente el estrés.

Astrológicamente, las figuras del palo de Copas, Sota, Caballero, Rey y Reina, se corresponden a los signos  del elemento agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Confieren un carácter sensible e idealista, propios de este elemento.

En cuanto a las profesiones que se identifican con este palo son todas aquellas relacionadas con el arte: escritores, pintores, músicos, decoradores, diseñadores, marchantes de arte…. Intermediarios, políticos y todo aquello asociado a las relaciones públicas.

 

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD