• PUBLICIDAD

Arcanos Menores. Los Bastos

Los Bastos son el símbolo del padre. Representa la familia, la autoridad, la tradición, el trabajo, el negocio, las posesiones. Simboliza la nobleza de corazón, todo aquello que dignifica el espíritu está relacionado con los signos astrológicos de Aries, Leo y Sagitario.

Los Bastos representan igualmente a un ministro que a un campesino, todos tienen su autoridad, su familia, su tradición. Simboliza al que manda. Y como el hombre busca su realización a través de sus propias verdades, la forma más dignificante es el trabajo, sea cual sea, lo que importa es que esté bien hecho.

Cuando en una lectura de Tarot, la mayoría de cartas son Bastos, indica que el ámbito del trabajo o de la familia es lo que más te interesa, y donde se desarrolla en mayor grado tu personalidad.

Numerológicamente, el palo de Bastos se estudia en un sentido de principio y fin, considerando el As como la fuerza del comienzo y el diez como el momento de cambio donde se consigue lo deseado, y las figuras: Sota, Caballero, Rey y Reina como el consejo de familia que vive y controla el proceso.

La salud en este palo se refiere a los huesos y al estómago. Los huesos y todas las enfermedades vinculadas a ellos (artritis, artrosis, fracturas, descalcificaciones…). El estómago con problemas digestivos cuando están rodeadas del palo de Copas, y problemas de úlceras o llagas si le acompañan cartas de Espadas.

Astrológicamente, los Bastos pertenecen al elemento Fuego y se corresponden con los signos de Aries, Leo y Sagitario. Las figuras del palo de Bastos se caracterizan por la acción, la impulsividad, la autosuficiencia.

Profesiones comunes a los Bastos son: viajantes, negociantes, hombres de empresa, cargos directivos. todo lo relacionado con dirigir. Campesinos, horticultores, jardineros, peritos agrónomos, geólogos…

 

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

 

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD