• PUBLICIDAD

Arcanos Menores del Tarot

Se basan en las mismas leyes ocultas de adivinación que los Arcanos Mayores del Tarot, si bien éstos describen al hombre en sus múltiples manifestaciones espirituales, los Arcanos Menores, describen los acontecimientos materiales del hombre, dinero, trabajo, familia, amistad y amor.

Los Arcanos Menores están compuestos por 56 cartas: Las figuras de la Corte (Sota, Caballero, Rey y Reina), y los cuatro palos (Bastos, Copas, Espadas y Oros).

Las figuras de la corte representan a sujetos con personalidad propia, poseen un significado astrológico y tienen unas características muy definidas. Forman una estructura jerárquica donde el Rey y la Reina ostentan el máximo poder (padre y madre). El Caballero representa al conquistador (el hijo mayor)  y la Sota, la juventud (el más joven).

Algunos tratados antiguos determinan el sexo y el color del pelo atribuyendo a los Bastos y Espadas personas morenas, siendo los Oros y Copas personas rubias. Sin embargo, por mi experiencia personal, esta interpretación no siempre coincide.

Cada uno de los cuatro palos están numerados del uno al diez, y representan a un área social que preocupa a la persona en cuestión.

El palo de Bastos nos habla sobre la familia y el trabajo, las Copas sobre los sentimientos y la alegría, las Espadas nos habla de la ley y los conflictos, siendo los Oros el dinero y las influencias.

Las cartas de los Arcanos Menores del Tarot, contienen un código para medir el transcurso de los acontecimientos. Los 56 Arcanos Menores, están vinculados a las 52 semanas del año y sus cuatro estaciones. Según la tradición, las cuatro estaciones se relacionan con los cuatro palos, siendo Oros la primavera, Bastos el verano, Copas el Otoño y Espadas el Invierno.

Las semanas se relacionan con cada una de las estaciones que representa cada palo, por eso, en primavera que está representada por el palo de Oros, el As de Oros, corresponde a la primera semana de esta estación, al igual que el As de Bastos, corresponde a la primera semana de Verano y así sucesivamente. En este sistema de medición del tiempo con los Arcanos Menores, quedan excluidos los Caballeros, ya que representan las Estaciones.

El sistema es sencillo el As corresponde a la primera semana, el numero dos a la segunda semana y así sucesivamente siendo la Sota la semana numero once, el Rey la doce y la Reina la semana trece.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD