• PUBLICIDAD

La Torre. Inesperado

La Corona de la Torre, se desprende porque un enorme y poderoso rayo ha la ha alcanzado, provocando la destrucción y el caos, minúsculas esferas caen al suelo atormentando a los dos jóvenes que se han precipitado desde lo alto! Aunque en esta lámina del Tarot no se pueden apreciar, en el típico Tarot de Marsella, se ve claramente como caen los personajes, sin remedio, contra el suelo!.

Muchas otras barajas del Tarot, presentan un Sol detrás del rayo, sería conveniente pensar en el fuego del cielo, sin embargo, no vamos a centrarnos en el significado del rayo, ya que esta energía del cielo, por sus colores rojo y amarillo, consciente, nos dice que nos hallamos en presencia de un castigo.

Para mí, esta carta del Tarot, tan representativa, no es un Arcano negativo, la Torre, aunque nos descoloque en un principio, pues nos pilla de forma completamente inesperada, nos trae la capacidad de volver a construir, esta vez, con más opciones, puesto que generalmente, cuando nos alcanza el rayo, es porque no teníamos en cuenta esa posibilidad.

Cierto es, que un significado que me he encontrado, por mi experiencia, es que la torre, significa exactamente lo que parece, un edificio, bloque, apartamento o vivienda, así que no descartes la posibilidad, que el Tarot se esta refiriendo a que tengas en cuenta el hogar o posible hogar del consultante.

Los significados más comunes que se atribuyen a la Torre son: ruptura de amistad o relación, darnos cuenta de repente que las cosas no son como pensábamos, descubrimiento de defectos que no conocíamos, cambio repentino y desagradable, admisión de errores  y volver a comenzar, ilusiones que se derrumban, toma de contacto con la realidad.

Los cambios siempre nos traen caos a nuestras vidas, y más cuando son completamente inesperados, nos rompen las ilusiones, y además nos obligan a replantearnos nuevamente la situación. Muchos podemos reaccionar de forma negativa a la nueva situación, quizás hasta nos neguemos a aceptarla, pero debemos ser conscientes, que cuando la Torre aparece, seguro que trae con ella, algo nuevo y necesario para nosotros.

No la temas, no te eches a temblar cuando la veas, no pasa nada. Si, es cierto que te asustarás, gritarás, llorarás y desearás que las cosas sean de otra manera, pero créeme, es mejor así.

Debes prestar atención a terceras personas que interferirán en tus planes o relaciones, a las discusiones y conflictos, en general prepararte para el cambio y la transformación.

LA TORRE

Que la Sabiduría del Tarot, ilumine tu Destino!.

 

Deja un comentario

  • PUBLICIDAD