• PUBLICIDAD

La Muerte. El Arcano sin nombre

Tememos al Arcano del Tarot la Muerte, o nos Alegramos?

Pues sí, la decimotercera madrina del Tarot, nos trae cambios y transformaciones, distancia y pérdidas dolorosas, pero no la temas querida Ladyer, aunque los cambios duelen, ya que perdemos algo valioso, la Muerte trae también “la oportunidad”. Es necesario que no nos estanquemos en el pasado, llorando por la pérdida, sino que celebremos la valiosa oportunidad, que nos brinda, de comenzar de nuevo.

Es cierto que la Muerte, no nos dice si la oportunidad de comenzar de nuevo, es algo que sabremos aprovechar o no, también es cierto, que es una de esas cartas del Tarot, que necesita de compañía de alguna de sus compañeras, para saber si el cambio es positivo o negativo. Pero la experiencia me dice, que algo va a pasar, que  va a cambiar la situación, y es algo bueno. Para mi, el cambio de la Muerte, es positivo.

Este Arcano, se representa con un esqueleto que maneja una guadaña mientras va sesgando una tierra, de la que salen manos y pies que parece que imploran piedad. En el Tarot de Marsella puedes apreciar además, en las esquinas inferiores, una cabeza de hombre coronada y otra de mujer, por eso se llama a esta carta, la Muerte, guadañadora del destino humano.

Esta carta del Tarot, lámina número XIII, es la única que  no lleva nombre, así como el Loco es la única que no lleva numeración. Probablemente se ha temido pronunciar el nombre de la Muerte, porque nombrar es crear, dar existencia.

En conclusión, cuando este Arcano aparece en tu tirada, no te pongas triste ya que es cierto que significa la pérdida de algo que consideras valioso, que te duele, pero que en realidad, te esta impidiendo avanzar. Es la Renovación completa del yo!

En cuanto a persona, se refiere a alguien en plena transformación, que busca un cambio y que puede hacerlo, en todos los aspectos. Si te sale como situación, pues te habla de un cambio que esta por llegar, un cambio radical e importante. El consejo del Tarot. ACEPTA EL CAMBIO.

LA MUERTE

Que la Sabiduría del Tarot, ilumine tu Destino!

Deja un comentario

  • PUBLICIDAD