• PUBLICIDAD

La Justicia. Firmeza

Así como los Enamorados es una carta difícil de interpretar, la Justicia, es muy sencilla. Equidad, integridad, firmeza, armonía, juicio, rigor, equilibrio, sinceridad, pero también trae frialdad y distanciamiento, los límites muy establecidos o marcados.

Veamos, nos habla de comunicación, pero sería escrita, una carta, un mensaje de correo electrónico, y si se produce un encuentro, este será frío.

Una mujer que se muestra de frente, con expresión severa y rígidos gestos, está como entronizada en una silla situada en algo con un respaldo semicircular. Con la mano derecha sostiene una espada amarilla en posición vertical y con la izquierda, una balanza, amarilla también. Vestida con una túnica roja y una capa azul, se adorna con un collar entorchado amarillo. Según podemos ver en el Tarot de Marsella.

En el Tarot de Wirth, la Justicia lleva una capa de color azul claro forrada en verde (espiritualidad de la vida), sobre un vestido púrpura y azul intenso con mangas amarillas y verdes, un vestido con los colores de la divinidad, de ahí podemos extraer la idea, que la Justicia, ofrece a la persona que consulta el Tarot, “lo que le corresponde por derecho propio”, esto quiere decir, que la respuesta sería, se recogerá lo que se ha sembrado.

Si te fijas, la balanza se encuentra en perfecto equilibrio, pero los platillos están vacíos, preparados para recibir. En las esculturas medievales que representan el peso de las almas se ve siempre un platillo ladeado, pues nuestras malas acciones superan a las cualidades positivas. La misión de pesar las almas, esta confiada al Arcángel Miguel.

Todo en esta carta muestra un rigor que llega incluso a ser frialdad. Esta mujer, maternal por naturaleza, (es otra de las cartas que marcaran embarazo), es ponderación, la simetría de su rostro,  con el justo equilibrio de las masas coloreadas, poderes de la materia y el espíritu, tiene semejanzas con la Sacerdotisa.

LA JUSTICIA

Que la Sabiduría del Tarot, ilumine tu Destino.

Deja un comentario

  • PUBLICIDAD