• PUBLICIDAD

Los Enamorados. La Decisión

Ya empieza el lío querida Aprendiz, ahora si que si! Los Enamorados es la primera de las cartas confusas del Tarot. Confusas? si, en el sentido de los significados, verás, en muchos sitios leeras que los Enamorados, o el Enamorado, como la llaman también, propone resultados positivos, amor, unión, matrimonio, atracción, balance.. y en parte es cierto, pero según las cartas que le acompañen. En mi opinión y según mi experiencia, siempre, siempre significa decisión o elección.

Coge tu Tarot, mira la carta Los Enamorados, que ves? sip, hay tres personas, parecen hombres, pero no lo podrías asegurar, encima de ellos esta cupido, rodeado de un aura de flechitas, parece que dispare al azar o sin rumbo.

Las tres personas que estan bajo cupido, estan hablando, tomando decisiones, por lo que dime, que te inspira, amor verdadero? o competencia? elección?, creo que en este Tarot, el Laberinth, lo definen mucho mejor, hay dos mujeres, y lo que parece un demonio, eligiendo entre ambas.

Este Arcano del Tarot, cuando sale en la tirada, suele reflejar la inseguridad del consultante, las decisiones que tendrá que tomar para conseguir su objetivo, quizás entre dos personas, o dos trabajos.. pero una decisión al fin y al cabo. Además hay un añadido, el Tarot, no te va a decir que decisión es la correcta.

Buf Lady ya me estas complicando las cosas, no querida Aprendiz, tranquila, es muy sencillo, yo te lo explico.

El destino, preciosa palabra, ese poder sobrenatural inevitable e ineludible que guía el camino de las personas, hasta aquí de acuerdo, hay un destino, pero también existe el libre albedrío, el poder tomar nuestras propias decisiones, con esto quiero explicarte, que aunque hay escritas una serie de pautas, de personas que hemos de conocer para un aprendizaje, situaciones destinadas a vivir, también tenemos la opción de elegir el camino que nos lleva a esas situaciones o personas, no hay correcto o incorrecto, pero sí que hay fácil y difícil.

Cuando nos sale, en una tirada de Tarot, la carta de los Enamorados, la decisión no depende de nosotros, no podemos dar una respuesta concluyente, no podemos elegir por el consultante.

Los significados más generales que te propongo son, elección o decisión, pruebas, cambios, comunicación, dificultades para elegir, dificultad para definirse, inestabilidad, inseguridad. Muchas de las veces, los Enamorados se refiere a terceras personas que estan interfiriendo de alguna forma en una relación. Influencias.

Ya te advertí al principio, que es una carta complicada, pero no la temas. Las decisiones son buenas, siempre, da igual lo que decidamos, nos llevarán a nuestro destino, pero procura decidir con el corazón, lo que de verdad quieres para ti, dejando a un lado las circunstancias, pues estas cambian siempre.

LOS ENAMORADOS

Que la Sabiduría del Tarot, ilumine tu Destino!

Deja un comentario

  • PUBLICIDAD