• PUBLICIDAD

El Colgado. El Bloqueo

Bueno Ladyier, ya estamos en el ecuador de los significados de los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella, como puedes ver, el Colgado es un hombre joven que cuelga de un árbol por un pie. La otra pierna se cruza por detrás en forma casi horizontal y a la altura de la rodilla. Los brazos, doblados en la espalda en perfecta simetría, su cabeza está recta. El Colgado tiene los ojos abiertos y observa tranquilamente.

Podemos interpretar este Arcano de varias formas, es otra de las cartas complejas del Tarot. Una puede ser, que esta a la espera de cambios, de que los acontecimientos le den una solución al problema o situación que lo mantiene atado, inmovilizado. Parece relajado, no hace nada para buscar el mismo la solución, tal vez, no quiere hacerlo, se ve incapaz, o tal vez, no puede hacerlo, no hay solución posible, dejándose en manos del destino.

Otra posible interpretación que podemos adjudicar al Arcano del Tarot el Colgado, seria que es necesario ver las cosas desde otro punto de vista para encontrar una solución o conseguir el objetivo que nos hemos marcado, quizás la vida nos pide que sacrifiquemos alguna cosa en pos de un bien mayor, o simplemente que se aproxima un tiempo de esperas, en el que actuar se hará imposible.

Las personas pierden la cabeza por estar clavados a sus pasiones, por sentirse apegados a ellas y a las costumbres. Nuestros deseos nos hacen esclavos, pero también victimas.

Los significados más generales que se atribuyen al Colgado son: vida en suspenso, transición, cambio, inversión de la mentalidad y el modo de vida. Período de tranquilidad entre dos sucesos importantes. Sacrificio, arrepentimiento, rectificación. Persona altruista que se sacrifica por los demás generosamente. Videncia. Dejarse llevar. Aceptar el destino.

En muchas ocasiones te encontraras que el Colgado, representa a una persona, ya que no siempre las cartas te hablan de circunstancias. En este caso, el Tarot se refiere a alguien que carece de libre albedrío, que depende de sus circunstancias y no puede tomar decisiones. Es muy común encontrarnos con que esa persona es alguien muy fiel a la amistad con el consultante.

En cuanto a situación, esta se encuentra bloqueada, paralizada y no se puede hacer nada. Si has pedido consejo al Tarot, te recomienda que esperes a ver que pasa ya que no es el momento de actuar.

EL COLGADO

Que la Sabiduría del Tarot, ilumine tu Destino!

Deja un comentario

  • PUBLICIDAD