• PUBLICIDAD

Tarot Rider-Waite

A caído en mis manos una baraja de Tarot Rider-Waite, asi que vamos a ver como es este mazo y que podemos aprender de sus láminas para complementar con los conocimientos que ya tenemos del Tarot de Marsella.

Para el año 1888, se fundó en Londres la Orden Hermética de la Aurora Dorada (The Hermetic Order of the Golden Dawn), por un grupo de eruditos esotéricos. Esta orden duró unos pocos años, pero su influencia sobre el ocultismo la podemos encontrar todavía en nuestros días, además cada miembro debía dibujar su propio Tarot, basándose en las instrucciones que iban recibiendo de la orden.

De todos los Tarots que surgieron de las cenizas de la Golden Dawn, el más conocido y difundido es el Tarot de Rider-Waite.

Waite estaba decidido a corregir los muchos malentendidos y especulaciones que existían acerca del Tarot, por lo que en su obra La clave Pictórica del Tarot, publicada en 1910, denuncia el origen egipcio, junto con otras fantasías seudo históricas muy difundidas, de hecho, puso al Tarot bajo una luz nueva y marcó la pauta para gran parte de lo que se ha escrito sobre este tema durante todo el siglo XX.

Este tarot fue diseñado por Waite y Pamela Colma, publicándose en 1910 por la empresa Rider & Co, de ahí su nombre Tarot Rider-Waite. Entre las innovaciones introducidas por Waite es la inclusión de escenas y paisajes en los Arcanos Mayores.

TAROT RIDER-WAITE

Que la sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD