• PUBLICIDAD

Tarot Rider-Waite: La Sacerdotisa

Ha llegado el Turno de la Sacerdotisa del Tarot Rider, estamos evolucionando, del color amarillo intenso del Mago, pasamos al azul, color mucho mas pasivo y receptivo.

Dicen que de todos los Arcanos Mayores del Tarot, la Sacerdotisa es el más difícil de interpretar con palabras, ya que la mayoría de su poder y habilidad está cubierto por el velo del misterio. Ya hemos hablado que cada una de las cartas del Tarot, dice algo distinto a cada tarotista, pero la Sacerdotisa es la que permite un rango de interpretaciones mucho más amplio, porque habla directamente la voz interna, a nuestro inconsciente.

Principalmente, la Sacerdotisa es la base de donde surge el poder del Mago, el enfoca sus poderes hacia el exterior, para conseguir un efecto significativo en el mundo, la Gran Sacerdotisa te muestra que también puedes usar estos poderes en un nivel interior, para enriquecerte y transformarte. Estas transformaciones nos son tan espectaculares como las del Mago, pero seguro que son más poderosas.

La clave para comprender el mensaje de este Arcano es entender el equilibrio entre el potencial (del mago) y la creación (la Sacerdotisa), entre los masculino y lo femenino. No intentes integrar los opuestos, la Sacerdotisa los mantiene separados y no obstante en equilibrio. Ella es la balanza en sí misma, este simbolismo se encuentra en muchas barajas del Tarot. No puede haber poder sin este equilibrio.

El segundo motivo simbólico que nos encontramos en casi todas las representaciones de la Sacerdotisa son los símbolos del inconsciente. En el Tarot de Rider estos motivos son más notable, si cabe, ya que en la mayoría de las barajas hay al menos una imagen lunar, vinculada al inconsciente.

La Sacerdotisa no nos dice que podemos entender estos poderes del inconsciente, pero si nos ayuda a controlarlos. Ella es la puerta de acceso hacia reinos que nunca comprenderemos ni dominaremos completamente.

Aunque para cualquiera de nosotras nos resulta imposible aprender todos los misterios y secretos de la Sacerdotisa, ella sigue siendo una guía para los que deseamos aventurarnos en las profundidades de nuestra mente, a fin de descubrir los verdaderos poderes escondidos en lo más profundo de nosotras.

La Sacerdotisa representa entonces los misterios del inconsciente y la voz interior, y con frecuencia el que te salga en la tirada es una señal de que tu propia intuición trata de enviarte un mensaje. A menudo el inconsciente habla con símbolos, así que vigila tu alrededor en busca de cualquier cosa fuera de lo común. Si tienes que tomar decisiones importantes y aparece en tu lectura la Sacerdotisa, te indica que seas paciente y estés receptiva que las respuestas llegarán desde tu interior. Solo tienes que esperar a recibir esos mensajes.

El Mago nos dice que todo lo que queremos conseguir está en nuestras manos, la Sacerdotisa nos enseña que lo que necesitas ya existe en tu interior.

Otro rasgo importante del Arcano del Tarot de Rider-Waite la Sacerdotisa es la dualidad. Con frecuencia la aparición de esta carta en tu tirada es un signo de la sombra, de la parte negativa de tu personalidad, que nadie ve, y de la que tu misma eres inconsciente. Cuando digo la parte negativa, no me refiero a la maldad, sino a al polo opuesto de tu parte positiva. Si aceptas la sombra que hay en tu interior, todo se abrirá frente a ti.

En la mayoría de las personas, la sombra representa la pasividad. No siempre es necesario actuar, a veces los objetivos se logran desde la inactividad.

Los significados que se le asignan a la Sacerdotisa son: Futuro desconocido, influencias ocultas. Carta muy significativa para todos los artistas. Para un hombre puede representar la mujer ideal o perfecta. En una mujer puede indicar la posibilidad de poseer ella misma esas virtudes.

En cuanto a los significados si el Arcano nos sale invertido son: Goce sexual, engaño. Conocimiento superficial. Indicación de que estamos ignorando los impulsos que nos llegan desde el interior, quizás indica que estas buscando una confirmación externa antes de comprometerte.

Que la Sabiduría del Tarot, ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD