• PUBLICIDAD

Tarot Rider-Waite: La Emperatriz

La Emperatriz representa la culminación de la filosofía dualista de los tres primero Arcanos Mayores, así como de las enseñanzas espirituales de estas tres cartas. Ahora el Tarot de Rider-Waite empieza a trabajar con la unificación del espíritu, más que con una dicotomía simple de positivo y negativo, de mente y cuerpo.

La Emperatriz es la última parte de esta tríada, y representa el cuerpo físico y el mundo material. De ella proviene todo el placer de los sentidos  y la abundancia de la vida en todas sus formas. También es el arquetipo de la madre, y a través de ella tenemos un primer vislumbre del poder del amor en el Tarot.

El mundo de la Emperatriz es un lugar perfecto, hermoso, ideal, totalmente natural, es un lugar de generosidad y fertilidad, una representación viva del proceso de creación y nacimiento que la Emperatriz misma simboliza. Ella no sólo vive en ese lugar, sino que es el lugar, así como la Sacerdotisa es el equilibrio que mantiene apartado lo positivo de lo negativo. La Emperatriz no es menos bella que las flores que esparcen su aroma en los campos, no es menos fértil que el suelo que está debajo de su trono. Si algo representa la idea de la Madre Tierra en el Tarot es la Emperatriz.

Su poder principal es el de la creación, al igual que los dos arcanos anteriores. Pero su creación no se basa en el mundo en el que ella desea vivir, o en la persona que desea ser, porque ella tiene ese mundo y es esa persona. Ella crea la vida en sus formas infinitas.

La Emperatriz también representa la idea del amor incondicional, que está unida al tema de la maternidad. Ella no pide, no pone condiciones, ama a todo por igual y con todo el poder que puede. Puede decirse que de eso se deriva su única debilidad real, y es algo con lo que todas las madres se enfrentan en algún momento. A menudo es demasiado protectora con sus creaciones, y no desea ningún daño para ellas. Pero tal y como está, el reino de la Emperatriz es la representación tanto de la belleza como de la inactividad. Así que, mientras el amor de la Emperatriz puede hacer sentirse tan seguro como en los brazos de una madre, también puede volverse una prisión, si dura mucho tiempo.

Eres libre de disfrutar el amor perfecto y abundante de la Emperatriz. Aún si sabes que luego tendrás que volver al “mundo real”, en realidad te agradarían unas vacaciones de la vida agitada  y artificial que la mayoría vivimos en estos días. Pasa algún tiempo en el exterior, al aire libre, disfrutando todos los aspectos de la creación. Y luego, cuando regreses donde estabas, el poder y la belleza creadora de la Emperatriz continuarán inspirándote y dándote fuerza.

En cuanto a significados más usuales del Arcano la Emperatriz nos encontramos la creatividad, productividad, embarazo, maternidad, abundancia, buenas cosechas, éxito y un entorno seguro. Fertilidad tanto física como mental.

Si la Emperatriz te sale invertida en tu tirada de Tarot Rider significa inactividad, destrucción, pérdida de cosechas, enfermedad física o mental, pobreza, problemas en un embarazo, actividad estéril.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD