• PUBLICIDAD

Tarot Rider-Waite: El Mago

De nuevo nos encontramos con el color amarillo que predomina en toda la carta del Tarot Rider-Waite del Mago. El Mago es el número uno, el número de la creación y de la individualidad, su poder es la transformación por medio de la voluntad, significado idéntico con el Mago del Tarot de Marsella.

El Mago toma la nada de la que ha surgido el Loco y le da forma de algo, haciendo uno de cero. Sin duda, es un poder divino, y en realidad el Mago, es el conducto de un poder superior, que domina todo el mundo material.

Con su poder, el Mago tiene influencia sobre todo: teoría y práctica, lógica e intuición, pensamiento y acción. El símbolo del infinito, mucho más claro en el Tarot de Rider que en el de Marsella (esta representado por el sombrero del Mago), indica su poder ilimitado, que le viene de fuentes externas, pero que tiene absolutamente bajo control.

Mientras que el Loco era la posibilidad de lo positivo y de lo negativo, el Mago es la unión de lo positivo y de lo negativo. El crea, conserva, destruye y redime. Su verdadero poder es que no sólo sabe lo que debe hacer, sino que sabe cómo hacerlo y por qué. Y lo hace!. El Mago nos recuerda que sólo desear no cambiará nada, pero una decisión puede cambiarlo todo. El deseo de crear no es nada sin la habilidad de crear, y viceversa.

Cuando aparece el Mago en tu tirada, te indica que tienes todas las armas del universo a tu disposición, que puedes convertirte en el conducto del poder, las fuerzas de la creación y de la destrucción, siempre han estado a tu alcance, pero ahora por fin, tienes la sabiduría y la confianza que hacen falta para usarlas de manera constructiva.

En otras palabras, ahora es el momento de actuar, la llamada a la acción, tu tienes el poder de transformar la situación, por lo que  conviertes tus deseos en objetivos, tus pensamientos en acciones, tus metas en logros.

El mensaje del Mago en el Tarot Rider es sencillo, la vida está bajo tu control, tu provocas los sucesos y los acontecimientos, tu vida es lo que tu quieres que sea, tu vida la haces tu.

Los significados que se atribuyen al Mago del Tarot de Rider, son: Voluntad, dominio, capacidad de organización, talento creativo. Resultados positivos.

Si el Mago te sale invertida en tu tirada, te indica indecisión, incapacidad, ineptitud, bloque de las energías creativas, miedo a experimentar y uso del poder con fines destructivos.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD