• PUBLICIDAD

Tarot Rider-Waite: El Emperador

El Emperador representa el poder de la mente para darle forma al mundo. Esta acción no se realiza por el deseo, sino a través de la palabra hablada o escrita. El Emperador es la representación y el gobernador del mundo estructurado y reglamentado. Este es un mundo ideal como el de la Emperatriz, aunque no siempre tan bello y generoso. Pero sólo por ser más duro no significa que no tenga lo necesario para la iluminación, por el contrario, es imprescindible para equilibrar cuerpo y mente, hombre y mujer.

El Emperador es lo contrario de la Emperatriz en muchos aspectos. Ella es la Madre, él es el arquetipo de Padre, sabio en el conocimiento del mundo y poseyendo toda la información sobre como vivir junto a los demás como parte de una estructura. El Emperador posee un corazón fuerte y poderoso, como todo padre debería tener, pero muestra este lado de sí mismo a través de la imposición de reglas estrictas, como la mayoría de los padres. Se podría decir que es aún más protector que la Emperatriz, pues él ha creado el orden en el caos y no desea que nada perturbe ese orden. Bajo sus ropajes reales se esconde la armadura, que usa con orgullo cuando defiende a aquellos que están bajo su protección.

El Emperador nos enseña muchas cosas, la primera es que toda regla tiene un motivo y una razón de ser. Si podemos entender esto, tal vez este mundo no nos parezca tan limitante. De hecho, todas las restricciones son por nuestro propio bien, porque sin la ley y el orden que esta carta simboliza de manera tan poderosa, el mundo caería en la anarquía y el caos. Tanto el gobierno como la ley extraen de ella su poder. Es, en realidad, el amo de su reino, y lo gobierna con mano firme pero justa. Escuchará el consejo de otros, aunque la decisión final siempre la tomará el. La guerra es una de sus muchas herramientas y no vacilará en usar la violencia para proteger a aquellos que le interesan. Los privilegiados  a los que protege siempre le responden con lealtad y el respeto que se merece. Pero el poder del Emperador no se extiende sólo al control político. También es el padre, el modelo del papel masculino que aconseja, guía y da seguridad. Toma lo que él aprendió y lo pasa a la siguiente generación, para que algún día otros puedan ser tan sabios y poderosos como lo es el.

En la interpretación, cualquier de los Arcanos Mayores del Tarot puede representar a personas, pero el Emperador es el tipo de energía que más a menudo se manifiesta en la forma de una persona. Es evidente que todo tipo de líderes y padres tienen algo de su influencia, pero también puede mostrar a alguien que actúa como padre al ordenar y estructurar. Es una fuerza reguladora y así se asocia con el gobierno, la burocracia y el sistema legal, su aparición suele indicar el encuentro con uno o más de estos sistemas. El Emperador también puede personificar la usurpación del poder y el control, por uno mismo o por alguien cercano. Si tu estás en el poder, deberás tener cuidado de usarlo siempre con sabiduría.

Sobre todo, el Emperador muestra los beneficios de la estructura y la lógica, que gobierna sobre las emociones y los deseos más bajos. A menudo, no se desea que la mente domine al corazón, pero en algunos casos es necesario e incluso agradable. Cuando se tiene que hacer una elección difícil es importante mantener la concentración y el enfoque, y esto es algo que la fuerza del Emperador nos permite lograr. Disfruta la confianza que da. Avanza con ímpetu y fuerza y haz lo que sabes que es mejor. Si puedes dominarte, tendrás pocos problemas para dominar al mundo y a todas las cosas que hay en el.

En cuanto a los significados más usuales del Emperador en el Tarot Rider, están liderazgo, actividad mental, dominación, dominio, paternidad, dictadura, pasión, pero siempre controlada por la inteligencia.

Cuando el Emperador te sale al revés en tu tirada te augura Inmadurez, dependencia emocional o esclavitud de las figuras de autoridad, ya se trate de los padres o de otras personas. Posibilidad de ser defraudado por herencias. Enfoque excesivamente estrecho, falta de iniciativa. La persona es hombre por fuera, niño por dentro.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD