• PUBLICIDAD

Tarot Fácil. Un poco de Historia del Tarot

Continuamos con este fabuloso curso de Tarot Fácil. Hoy veremos un poco de historia del Tarot

El Tarot es un método milenario, donde encontramos sus orígenes en Egipto, Asia y Europa. Hay muchas teorías que coinciden en afirmar que el Tarot es un sistema que ofrece respuestas. En distintas épocas hay un silencio donde no hay documentación escrita para más tarde reaparecer haciendo referencia a épocas anteriores. En consecuencia, resulta difícil hacer un estudio riguroso sobre la Historia del Tarot.

La leyenda más antigua sobre el Tarot nos lleva al Dios Thot en Egipto. Era escribano de los dioses y creó un libro de 78 láminas de oro que contenía los cambios que ha de sufrir el hombre para evolucionar. Este misterioso libro desapareció para reaparecer más tarde, aunque solo una parte.

Siguiendo la historia del Tarot llegamos a la cultura griega donde el Dios Thot cambia de nombre convirtiéndose en Hermes Trimegisto el “Tres veces grande”, de el, recibimos la leyenda de la Tabla de la Esmeralda sobre la cual se dice que había grabada la cábala entera y que su magia convertía a su poseedor en invulnerable. A Hermes se le han atribuido obras como el Asklepios, el Pimander, el Kybalion y se le relaciona con el Tarot, como la personificación del Dios Thot en la cultura griega.

Ahora el salto que tenemos en la Historia del Tarot es enorme y nos encontramos con dos orígenes diferentes. El primero en Asia entre los s. V y VI de nuestra era, donde hallamos el antiguo juego indio de los “cuatro reyes”, que su similitud deja entrever una relación directa con la baraja actual. Más tarde, el emperador de China Huei Song, en el año 1120, mandó confeccionar un juego de cartas.

El otro origen se encuentra en Europa donde sabemos que en el año 1230 el sínodo de Worcester prohíbe a los clérigos el “deshonesto jugo del Rey y la Reina”

Hasta aquí la clase de hoy, pero seguiremos viendo un poco mas de historia del Tarot en futuros videoconsejos.

TAROT FÁCIL. UN POCO DE HISTORIA DEL TAROT

El Saber está muy cerca, y te ayuda a ver muy lejos!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD