• PUBLICIDAD

Tarot Fácil. La Papisa

En la lámina del Tarot la Suma Sacerdotisa o la Papisa, predominan los colores rojo y azul, sentada en un trono con un libro en las manos, simbolizando la sabiduría. El trono es la posesión del reino absoluto, representando la perfecta verdad.

La Papisa está leyendo el libro de la vida, para ella es muy importante el silencio, su cabeza está oculta por un velo porque desea pasar inadvertida, desde su posición aconseja y es escuchada, necesita silencio, meditación ya que ella abre el camino de la reflexión y la prudencia.

Más perseverante que activa, la Papisa es la imagen de la gestación lenta y meditada. La paciencia le permite estructurar los problemas.

El Mago nos impulsa con su principio masculino, pero es la Papisa la que establece y administra las leyes que rigen las cosas, además representa el principio femenino que mueve la tierra, es decir, la intuición creativa. Ella prohíbe el uso del Tarot y regula su uso.

Por mi experiencia, la Papisa suele marcar en tu tirada todo lo relacionado con internet, es decir, si hay comunicación será a través de este medio.

En cuanto a significados adivinatorios más usuales que se le atribuyen a la Papisa son, sensibilidad artística, esfuerzo dirigido, tolerancia, discreción, prudencia, paciencia, intuición, espera, pasividad, gestación, ciencia y sabiduría.

El saber está muy cerca y te ayuda a ver muy lejos!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD