• PUBLICIDAD

Tarot Fácil. El Mago

Hola de nuevo y bienvenida a Tarot Fácil, hoy veremos el Arcano el Mago. Como puedes ver en esta colorida lámina, hay un joven tras una mesa nos sorprende por la audacia y la actitud de un jugador de dados, con toda su buena planta y su extraño sombrero.

Todo es sólido en el Arcano el Mago, que habla de juegos y frivolidad, aunque la maciza y robusta mesa, que solo se ven tres patas, pertenece al mundo material. Sobre la mesa, están los accesorios que ha extraído de su bolsa, junto con la barita que tiene en su mano. Parece que estos objetos nos remiten a los cuatro palos de los Arcanos Menores, algunas monedas por los Oros, unos cubiletes por las Copas, un cuchillo por las Espadas y la varita para los Bastos.

El sombrero del Arcano el Mago  se refiere al número ocho, símbolo del infinito en horizontal y vinculado a Hermes Trimegisto, el tres veces grande de los griegos y al mismo tiempo con el Dios Thot Egipcio, al que se le atribuye la creación del Tarot.

La varita mágica que sostiene, representa la transmutación de la materia. Por eso es un hombre que puede lograr todo lo que desee.

El Arcano el Mago representa la Habilidad y la Lucha que trae el triunfo. La diplomacia del buen intermediario, manifiesta la inteligencia creativa y práctica que alienta la audacia y conduce al éxito. Representa los pensamientos rápidos, la defensa, el valor y la fuerza necesaria para vencer las adversidades y las enfermedades.

Es la primera carta de los Arcanos Mayores y del Tarot y su mismo nombre nos indica la primera puerta para entrar al mundo de la adivinación. El Arcano el Mago entonces, indica un inicio, la concreción de un plan, la fuerza de la personalidad, la fuerza de la voluntad y el deseo de construir o de hacer mejor las cosas.

Por mi experiencia el Mago representa mensajes escritos, ya sea por Whatsapp o alguna red social, puesto que esta lámina representa la habilidad y la destreza, en este caso se puede aplicar a la tecnología como los teléfonos u ordenadores.

Si la carta el Mago te sale invertida en tu tirada de Tarot nos anuncia debilidad de carácter, indecisión, precipitación, incapacidad para concretar los planes, así como que puede que estés confiando demasiado en la magia o en la suerte. Deberás esforzarte más para conseguir lo que deseas.

TAROT FÁCIL. EL MAGO

 El Saber está muy cerca y te ayuda a ver muy lejos!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD