• PUBLICIDAD

Tarot Fácil. El Emperador

Bienvenida a la clase de Tarot Fácil de esta semana, hoy veremos la carta del Tarot de Marsella número cuatro, el Emperador.

Un hombre maduro sentado en un Trono con las piernas cruzadas formando un cuatro (expresando la solidez y la estructura), con su mano derecha sostiene un cetro. Simboliza básicamente el poder, el orgullo y la soberbia, además la autoridad.

El Emperador nos habla de protección por la fuerza, el Dominio, el control, la predisposición a ser responsable y sobrio, la ley y el orden. Con frecuencia nos dice que algo que se ha pretendido, planeado o preparado hace mucho tiempo, toma ahora forma concreta. Al mismo tiempo que esta carta del Tarot, significa seguridad y expresa la voluntad, la fuerza y la decisión de proteger lo que hemos conseguido.

Le atrae el dinero y el placer, el Emperador es materialista en el sentido más extenso de la palabra, aunque leal y consecuente con sus convicciones. Representa también las instituciones que durante años todos veneran con respeto (no con amor). Por eso podemos decir que representa el control autoritario, el patriarcado, el orgullo y el dominio material en pos del triunfo. Emplea más la mente que los sentimientos. Pero si otorga su protección será hasta el final y con lealtad. No se puede comprar el favor del Emperador, se tiene o no se tiene.

Representa al padre, el jefe, el hermano o el esposo. Ejecutivo y con don de mando, con personas a su cargo. Nos habla del éxito después del esfuerzo, tenacidad y que sabe administrar y no gasta su dinero en cosas innecesarias. El Emperador obstruye o ayuda dependiendo de las cartas que le acompañen.

Regido por Leo, el Emperador es ambicioso, emotivo, noble y generoso, es colérico pero olvida fácilmente. Las profesiones relacionadas a este Arcano del Tarot son empresarios, ejecutivos, políticos y militares.

Si te sale invertida la carta del Emperador en tu tirada de Tarot, te habla de irresponsabilidad, obstrucción de los planes, lucha con la autoridad, ilusión que desaparece, promesas incumplidas, tozudez, necedad, soledad, rechazo, tiranía.

TAROT FÁCIL. EL EMPERADOR

El saber está muy cerca, y te ayuda a ver muy lejos!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD