• PUBLICIDAD

Tarot Egipcio. Los Enamorados

Se presenta la necesidad de elegir entre dos caminos, dos caminos seductores y opuestos entre sí. Será imposible no elegir, pero también será posible elegir las dos cosas. Esto es el significado básico de la lámina del Tarot Egipcio Los Enamorados, aunque en el Tarot de Marsella sabemos que su mensaje es muy muy similar.

Nos dice que las dos posibilidades son atractivas, las dos conllevan una ganancia, un beneficio al cual es difícil no optar. Según el camino que elijamos implicará una elección de vida y un inicio muy diferente.

Los Enamorados nos dice que se esta poniendo en juego una prueba de nuestra propia responsabilidad. De esta elección dependerán las circunstancias futuras de nuestra vida, elegiremos un estilo de vida, unas implicaciones y un determinado aprendizaje.

También te advierte Los Enamorados que tengas cuidado al hacer la elección, si la dejas en manos de otras personas, si no ejerces tu responsabilidad al elegir, en lugar de tener en cuenta lo que tú necesitas o deseas, sólo piensas en lo que querría tu pareja, tu familia, tus amigos… estarás olvidándote de ti mismo y, por tanto, dando un ejemplo para que el universo te devuelva lo mismo a través de otras personas, las cuales decidirán sobre sus vidas e incluso sobre tu propia vida sin tenerte en cuenta.

El trabajo espiritual del Arcano Los Enamorados del Tarot Egipcio es que nos muestra que todo en la vida es elección. Continuamente aparecen en nuestra vida bifurcaciones y del camino que elijamos dependerá las circunstancias que vamos a vivir.

Lo que nos depare el futuro depende sólo y exclusivamente de nosotros, de ese camino que vayamos tomando en cada bifurcación que se nos presenta en cada momento. Podemos optar por el camino fácil, por el no cambio, la no evolución, pero esto sólo implica que nos estamos separando de la meta y que en lugar de subir poco a poco la escalera, vamos dejando para más tarde el trabajo.

Al no subir un determinado escalón de esa escalera, es decir, no responsabilizarnos en un momento dado de un cambio para nuestra evolución, lo único que estamos haciendo es retrasando el trabajo. En la próxima estación la prueba será más difícil, tendremos que subir un nuevo escalón y el escalón antiguo que no hicimos cuando nos correspondía.

El Mensaje del Arcano Los Enamorados del Tarot Egipcio es que las circunstancias futuras que traigamos a nuestra vida depende sólo de nosotros mismos, de la elección que realicemos. Lo que la vida nos depare es responsabilidad nuestra, nosotros hemos elegido traerlo a nuestro camino como consecuencia de las decisiones tomadas.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD