• PUBLICIDAD

Tarot Egipcio el Diablo

El Diablo representa que hay algo que nos impide ser felices, que no nos deja expresarnos plenamente. Algo que nos impulsa al “no se”, “no puedo” o “no soy capaz”. Nos está avisando que, consciente o inconscientemente estamos encadenados, el papel que estamos interpretando no es el nuestro, no somos capaces de soltar nuestras cadenas y dejar salir a nuestro verdadero yo al descubierto.

En el Tarot Egipcio, el Diablo te dice que existen miedos, inseguridades, angustias que sin darnos cuenta nos están destruyendo. Estamos encadenados a ellos y hemos dejado de ser nosotros mismos, mientras no nos enfrentemos a ellos y los reconozcamos no nos liberaremos.

Tenemos una parte de luz y una de sombra, y las dos son reales. Reconoce tu parte de sombra, tus pasiones más bajas y pensamientos negativos, hasta que no lo hagas, no serás libre, no serás tu misma.

Pero no podemos interpretar este arcano como algo negativo, aunque lleva consigo trampas, engaños y frustraciones, no podemos olvidar que estas pruebas son necesarias para demostrar que estamos preparados para avanzar.

El Trabajo Espiritual que propone el Diablo del Tarot Egipcio, es que el miedo te tiene atado, estás destruyéndote, poco a poco hundiéndote. Tienes ante ti todo lo negativo que existe en tu interior, todo lo que no te gusta. Ya no puedes ocultarlo. En este momento se está produciendo una lucha interior entre lo que consideras tu parte positiva y tu parte negativa, es una lucha definitiva que marcará el que recuperes de nuevo tu yo interior o que caigas en la sombra y te autodestruyas como persona. Pero ahora tienes la oportunidad de salir victoriosa de esta lucha, sólo tienes que ser sincera y reconocer tus debilidades, saber que tu también tienes tentaciones y pensamientos negativos.

El reconocer tu sombra es iluminarla y hacerla perder su poder, recuerda que la sombra sólo tiene fuerza en la oscuridad, el miedo sólo tiene poder ante el desconocimiento. Cuando surge la luz, lo destruye, le anula y consigue que pierda su fuerza.

Ese es el trabajo que tienes que realizar con el Diablo del Tarot Egipcio, aceptar que existe tu sombra.

El mensaje entonces de este arcano, es hacer frente a la sombra, es llevar la luz. La sombra tiene poder porque está oculta. Todo lo que no vemos, nos impone respeto, incluso nos da miedo. Pero si lo sacamos a la luz, y vemos su realidad, entonces, pierde su poder.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD