• PUBLICIDAD

Tarot Dioses Egipcios: Khons

Khons era considerado en Tebas como hijo de Amón y Mut, su templo principal se encuentra en Karnak. Entre sus distintos nombres encontramos “El Deambulador” y “El que cruza el cielo”. Considerado como el protector contra los genios del mal, y es un Dios relacionado con la curación, el crecimiento y el desarrollo.

El carácter de Khons es lunar, por lo que asistía a Thot en la tarea de medir el tiempo.

Este Arcano del Tarot de los Dioses Egipcios Khons, se asocia directamente con el Arcano del Tarot el Loco, en primer lugar porque su imagen es la de alguien que recorre un camino y se ajusta perfectamente a su nombre de “el Deambulador”, también, por la extraña conexión entre este Dios egipcio y Heracles, Dios griego con el que lo identificaban y al que desterraron iniciando sus famosos doce trabajos precisamente para expiar la muerte de su mujer e hijos a los que quitó la vida en un ataque de locura.

Entonces, esta lámina representa el inicio del viaje sagrado e iniciático que todos debemos recorrer, es un viaje de purificación por las terribles acciones hechas por nuestra “locura”, mostrándonos un camino a través de duras pruebas que nos conducirán junto a los Dioses en su morada.

El inicio, viene simbolizada en esta carta con la presencia de la estrella Sirio, representada por el perro, ya que la aparición de este cuerpo celeste al amanecer junto al Sol, marcaba el inicio del año egipcio.

Los 22 arcanos del Tarot representan la peregrinación por los veintidós nomos del Alto Egipto en un recorrido sagrado que seguía el curso del Nilo, entonces, el Loco es el que comienza el peregrinaje teniendo a Sirio como guía y protectora.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD