• PUBLICIDAD

Tarot de Crowley El Emperador

El Emperador del Tarot de Crowley está representado como un hombre coronado y con ropas majestuosas. Su trono, que brilla con los colores fogosos de Marte y del Sol, está decorado con cabezas de carneros salvajes del Himalaya. El mismo símbolo se repite en su cetro. El globo con la cruz de Malta, símbolo de la dignidad real, expresa la unión entre la sabiduría y el dominio temporal.

El Cordero reclinado que sostiene en sus patas la bandera de la paz indica una correlación similar. Revela la otra cara del carnero salvaje: las verdaderas cualidades de mando implican una subordinación humilde a las leyes del universo. Esto supone una profunda comprensión y un reflejo constante de la voluntad del todo. El Emperador siente una compasión tan intensa que está dispuesto a sacrificarse él mismo por el bien de todos.

El Águila bicéfala simboliza la transformación interior y exterior mediante la energía creativa del sol. Es ésta una expresión del potencial creativo del Emperador, que señala el comienzo de un nuevo proyecto o una nueva fase en la vida. Este nuevo comienzo se ampliará a nuevos territorios, conquistará nuevas áreas (como podemos ver en el 4 formado por las piernas cruzadas del Emperador). En el mundo exterior, esto podría significar el inicio de un proyecto prometedor, cambios en la vida profesional, viajes o paternidad. En el mundo interior, nuevas ideas, comprensión de campos de conocimiento hasta ahora desconocidos (las estrellas que explotan sobre dos oros a la derecha y a la izquierda del Emperador) o una experiencia dramática de autodescubrimiento.

Mientras que el Emperador gobierne al servicio de la transformación y de los nuevos comienzos, su poder será bondadoso. Pero habrá que tener cuidado si utiliza su poder para fortalecer lo que ya existe. Esto paralizaría las estructuras de su reino y transformaría su valentía y firmeza en severidad. Su autoridad fundada en la sabiduría se convertiría en control autoritario que eliminaría implacablemente cualquier resistencia antes de que ésta pudiera germinar. Esta resistencia al flujo constante de la vida significaría su propia condena. Tarde o temprano, su reinado terminaría.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD