• PUBLICIDAD

Sota de Espadas

El significado simbólico de la Sota de Espadas lo podemos ver en un joven de pie en actitud de espera. Su cabeza está cubierta y se abriga con una capa. En la mano sostiene una espada en actitud vigilante. Simboliza a aquel que oculta sus sentimientos (debajo del sombrero y de la capa). La espada indica su desconfianza en espera de los acontecimientos.

La Sota de Espadas representa a un hombre o mujer joven que pertenece al signo de Géminis, Libra o Acuario, de pelo gris o negro y piel blanca o cetrina. Es persona amiga capaz de tener un afecto sincero o una indiferencia total si la persona le desagrada. Es un tanto caprichoso, aunque noble, siempre cumple su palabra. Meticuloso y desconfiado por naturaleza. Puede ser cruel y aprovechar su gran sentido crítico y de observación para hacer daño. Rara vez se siente cómodo con extraños y le cuesta expresar sus sentimientos. Si la Sota de Espadas adopta una actitud vigilante con alguien que quiere, lo hará porque dudará de sus pensamientos pero no de sus sentimientos e intentará ayudar. Es capaz de asilar la mente de los sentimientos. Es un gran organizador extremadamente práctico, no elude el trabajo, pero no le agrada, prefiere el anonimato.

La Sota de Espadas es mental y especulativo, actúa con lentitud pero con precisión. Recto y fiel a sus ideas es mejor que esté de su parte, de lo contrario es vengativo y tenaz.

Interpreta también a la Sota de Espadas como la malicia y las malas lenguas  que pueden estar persiguiéndote, que no te quedas atrás en el mal uso de las palabras. Incapacidad para recibir órdenes y para ceñirte a una disciplina.

Las Sotas representan oportunidades que se ofrecen desde el exterior. Sin embargo, la oportunidad que trae la Sota de Espadas es apreciada en un grado inferior. Aunque contiene la posibilidad de aclarar las cosas a través de la crítica y el conflicto, se experimenta más frecuentemente como una amenaza o como el comienzo de una discusión o un desagradable choque. Al menos, éste es otro de los significados en los Tarots Rider y Marsella, lo que es ampliado por el aspecto de rebelión de la Princesa de Espadas en el Tarot de Crowley.

Cuando en tu Tirada de Tarot aparece la Sota de Espadas al revés, se refiere a carácter irritable con los de casa y servicial con los de fuera. Falsedad en las opiniones y en las posiciones personales. Hipocresía. Deseos de abandonarlo todo. Dolores de cabeza y debilidad en la vista y el oído.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD