• PUBLICIDAD

Sota de Copas

En la lámina del Tarot de Marsella  la Sota de Copas, nos encontramos con un joven de rostro feliz que camina hacia la izquierda, símbolo de su pasado. Su cabeza descubierta, indica la autenticidad de sus deseos. Un manto que oculta parte de la copa simboliza la fuerza del sentimiento que teme al rechazo.

La Sota de Copas representa a un hombre o una mujer de carácter Piscis, que puede actuar muy favorable o muy negativamente. Tradicionalmente representa a una persona joven de tez clara, cabellos rubios o claros. Persona de entre la infancia y los 18 años de edad de signos Cáncer, Piscis o Escorpio. De actitud tímida y distante puede reaccionar de forma agresiva y dominante. Temperamental y extremista actuará de forma apasionada o apática. Generalmente es persona infiel, le falta voluntad y se deja llevar por sus estados de ánimo. Es una persona que ama y sufre y aún hace sufrir más a los otros. Si tiene una firme filosofía de la vida su actitud será consecuente. La Sota de Copas es gran amiga de todo cuanto tiene, por esto casi nunca tiene  nada. Es el filántropo convencido. Bohemio y divertido, no le gusta mandar ni dominar pero no tolera que lo dirijan, anárquico, casi siempre tiene una gran memoria que aplica en el momento más inesperado con audacia mayor que la necesaria. Inteligente y emocional, no le atraen los logros materiales pudiendo perder realismo en su propia vida, pero sabiendo dar excelentes consejos a los demás.

Aunque la Sota de Copas es alegre y reservada, amiga de sus amigos, es despiadado y cruel con los que odia y tiene la habilidad de manipular subterráneamente.

Los Pajes o Sotas representan oportunidades ofrecidas desde el exterior. Al mismo tiempo, los agradables impulsos simbolizados por esta carta son muy bien acogidos. Son como agua para tu molino. En sitios donde los hechos puros y crudos son lo importante, como ocurre en la vida profesional, las perspectivas que ofrece la Sota de Copas pueden a veces ser demasiado vagas. Sin embargo, al nivel emocional representa las experiencias profundamente deliciosas que te esperan. En los Tarots Rider y Marsella, los temas de la Sota de Copas incluyen adicionalmente un gesto reconciliatorio, una oferta de paz o incluso una declaración de amor y una propuesta de matrimonio. La Princesa de Copas del Tarot de Crowley puede también encarnar un encuentro o una experiencia misteriosa, o un impulso que te abre los ojos.

En cuanto a significados generales la Sota de Copas nos anuncia insinuaciones y ofrecimientos poco claros, pequeñas oportunidades. Posible traición de una persona joven allegada. Sorpresa poco agradable, a menos que vaya acompañada de una carta alta de oros. Situación comprometida con la juventud.

Cuando la Sota de Copas nos sale al revés en nuestra tirada de Tarot, nos dice que hay imposibilidad de guardar un secreto. Deseos de dominar o imponerse a la gente joven. Incapacidad para comprender a la juventud y, sin embargo, actitud pueril ante la vida. Necesidad de hacer deporte o de realizar una actividad artística.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD