• PUBLICIDAD

Sota de Bastos

En la carta la Sota de Bastos del Tarot de Marsella, un joven sostiene entre sus manos una vara que se apoya en el suelo. Es la sumisión, la paz. La lucha en la paz. El conservador. Mira a la derecha porque no teme el futuro.

La Sota de Bastos representa un hombre o mujer Sagitario. Emprendedor e independiente, busca en lo extraordinario la verdad del mundo. De carácter altruista, no mide su interés. Sus sentimientos pueden más que cualquier razonamiento. Entregada y fiel jamás someterá su espíritu ante nadie. Es noble en sus sentimientos y, además, de gusto refinado. Extremista y arriesgado, siempre toma partido y nunca se mantiene al margen de las situaciones. Es inteligente, aprende rápidamente, y es capaz de adaptarse. Logra aparentar lo que en el fondo su alma jamás será: dependiente, pues su espíritu es libre y no le deja echar raíces.

La Sota de Bastos ama los viajes, la aventura, es el aliado de las batallas difíciles. Gran amigo.  Buen amante y difícilmente esposo, si llega a un compromiso es fiel con sus sentimientos. Tradicionalmente es una persona de estatura media de tez oscura o amarillenta, mirada fija, ojos oscuros  y cabellos abundantes y oscuros o pelirrojos

También representa a las personas jóvenes, desde la infancia hasta los 18 años de edad, de carácter impulsivo, teatral y expansivo. Son bastantes nerviosos y serviciales, pero no se puede confiar en ellos. Y son más atrevidos que valientes.

Las Sotas o Pajes significan oportunidades ofrecidas desde el exterior. Un impulso ígneo, dirigido a nuestro temperamento y nuestra capacidad de entusiasmarnos, subyace en la Sota de Bastos. Una cierta tensión revolotea en el ambiente y te tienta o desafía. Los Tarots Rider y Marsella no da otra coloración a este impulso, salvo el de derivar de tal motivo la idea de algo ígneo y exótico. En contraste, el Tarot de Crowley lleva claramente la tensión y el impulso sobrecogedor al terreno de la sexualidad y de la pasión. Sin embargo, esto no significa que la Sota de Bastos no pueda apuntar hacia otras oportunidades e impulsos capaces de surgir o desafiarte.

En cuanto a la interpretación general, la Sota de Bastos nos habla de inmadurez, puerilidad, carácter infantil e ingenuo. Generosidad y confianza mal entendida. Inicio de una relación poco clara. Servilismo y secreto mal guardado.

Si te sale invertida la Sota de Bastos te anuncia impulsividad y agresividad, pero falta de valor. Decisiones precipitadas y erróneas. Hablarás más de la cuenta en el momento menos oportuno.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD