• PUBLICIDAD

Seis de Copas

El Seis de Copas no tienen base por lo tanto reflejan una situación falsa, pero la disposición proporcionada, derecha e izquierda, indica coherencia en los falsos pensamientos. La derecha es la acción y la izquierda es la pasividad, ambas partes están niveladas y por eso no determinan ningún acto.

El Seis de Copas es la carta de la Ruptura Sentimental, la separación, el divorcio. Es el pasado que no ha de volver y lo recordamos con tristeza. Es la soledad del alma desconsolada incapaz de luchar para encontrar un nuevo sentido a la vida. Es el estado de convalecencia que todos sufrimos ante una pérdida. No hay ningún razonamiento, no hay consuelo, solo amargura. Los recuerdos del pasado crean dudas en el momento actual.

El Seis de Copas representa a los enfados matrimoniales, a los enfados amorosos, a los celos y  a las separaciones no definitivas. Las familias de los cónyuges pueden enfrentarse entre sí por defender a sus hijos.

Intromisión de la suegra o el suegro en las relaciones de pareja. Enfados y celos tontos, sin ninguna base. Duelo de personalidades. El respaldo familiar puede empeorar las cosas. Enfados en general.

La cualidad beneficiosa y conectora del número seis significa en el palo de Copas que los sentimientos fluyen en un equilibrio armónico de poderes. La carta describe, por tanto, un estado de gozo, satisfacción y buen ánimo. Los Tarots Rider y Marsella muestran que los sentimientos fluyen en la memoria y tocan viejos deseos, intenciones y planes, despertándolos de nuevo. La carta representa, el gozo del recuerdo y la inspiración que estas imágenes internas evocan. Puede indicar también una definición de nuestra propia posición cuando recordamos adónde queríamos originalmente ir, y comparamos esta meta con lo conseguido.

En el Tarot de Crowley, el acento se coloca con más fuerza en el mensaje de que disfrutas (de nuevo) encontrando tu centro y estando en equilibrio, satisfecha y de buen humor.

En cuanto a los significados adivinatorios concretos del Seis de Copas, en preguntas laborales indica indecisión sobre una elección de trabajo. En preguntas de dinero, situación financiera que causa grandes dudas. Si has preguntado por las amistades, te dice que el recuerdo sobre las amistades del pasado te impide valorar las amistades del presente. Para cuestiones sentimentales, recuerdos de un amor pasado, nostalgia. Finalmente para asuntos de familia, te dice que recuerdes a un ser querido que murió y te influenció mucho.

Cuando el Seis de Copas nos sale invertida en nuestra tirada de Tarot, habla de desacuerdos que terminan con la claudicación de la pareja, especialmente si es Virgo. Reconciliación con la pareja y alejamiento prudencial con la familia. Dificultades económicas para la pareja. Gastos en caprichos y viajes innecesarios.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD