• PUBLICIDAD

Ocho de Copas

En la carta Ocho de Copas del Tarot de Marsella podemos ver como refleja una mayoría de copas suspendidas en el espacio excepto tres: una en el medio de la parte superior y las otras dos en la parte central. Las copas superiores simbolizan que los sentimientos tienen una razón sólida aunque existe una carencia de autenticidad (por las copas de los extremos). Las copas centrales reflejan un conocimiento exacto de las necesidades sentimentales del yo, mientras que las inferiores, al estar suspendidas reflejan un estado de total confusión mental.

El Ocho de Copas es la carta del Autocontrol. El autosacrificio de los propios sentimientos para complacer afectivamente a la persona que se ama. Casi siempre anuncia un autocontrol sobre los celos y temores que no se quieren dejar entrever a la pareja. Puede indicar infidelidad que no se desea afrontar. En general es el autoengaño para no admitir el fracaso. Pero si se supera el Ocho de Copas es muy difícil que se repita en un futuro una ruptura sentimental. Amabilidad, modestia, prudencia y autosacrificio. En el interior se esconde el miedo y la cobardía.

También es la carta de los ofrecimientos rechazados. Nos indica, además, un nuevo orden, un nuevo acomodo a las situaciones que se nos presentan. El Ocho de Copas representa inestabilidad, inseguridad. Nuevas ofertas en el trabajo que dudas en aceptar. Los coqueteos con el sexo opuesto pueden convertirse en algo más serio pese a las advertencias de los amigos. Relación equivocada, aventura amorosa, fantasía sexual. Suele recomendar prudencia en los temas amorosos.

El Ocho como número de la transformación, significa en el terreno de las Copas, el final de una fase familiar y l apartida hacia lo desconocido. En los Tarots de Rider y Marsella, las ocho copas en primer plano muestran cuánto importan a la persona que emprende el camino las cosas que deja detrás. Sin embargo, no afirma si se trataba de algo agradablemente familiar o simplemente la miseria habitual, de la que generalmente no es más fácil desenredarnos. El sendero a través del oscuro barranco a la luz de la luna hace perceptible la inseguridad que acompaña esta partida. Al mismo tiempo, la vestimenta roja de la persona que parte es una importante indicación de que está haciéndolo por libre voluntad y no porque pueda haber sido expulsado. También es posible que emprenda la marcha porque y ano queda para él nada más que hacer. En contraste, en el Tarot de Crowley pone menos acento en la partida (aunque también se aconseja como algo urgente), pero enfatiza mucho más que el entorno es corrupto, que aquí acechan venenosos peligros, que lo viejo se ha podrido y ya no puede ser rescatado.

En cuanto a significados adivinatorios concretos del Ocho de Copas en el trabajo, significa autosacrificio. En temas de dinero, nos dice que es escaso, poco y se gana con mucho esfuerzo. Para asuntos relacionado con las amistades, estas serán amables, sencillas y buenas. Si has preguntado por amor, hay que ser prudente, se acercan momentos de sacrificio con la pareja y dificultades materiales. Finalmente para temas de familia, habrá que ayudar.

Si el Ocho de Copas te ha salido invertida en tu tirada de Tarot, precipitación hacia un abismo sentimental. Rechazo de la estabilidad y de lo que se conoce hasta ahora. Ruptura con un círculo social o amistoso para acceder a uno nuevo. Antiguas habilidades artísticas, como la pintura vuelven a expresarse

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD