• PUBLICIDAD

Nueve de Espadas

Nueve espadas se cruzan en la carta el Nueve de Espadas del Tarot de Marsella. Una de ellas se erige como si fuera más poderosa, pero entre todas crean un pacto. Sin embargo, la que está en la parte central amenaza romper el pacto si no se cumplen sus condiciones. El pacto será negativo y difícil de mantener, debido al poco espacio que hay entre las espadas.

El Nueve de Espadas representa la Fatalidad. Grandes males se avecinan. Indica cambio, ruptura, destrucción, agotamiento mental que se une a la impotencia de la situación. No se puede luchar. Casi siempre se actúa intentando deshacerse de las personas que nos recuerdan el presente. Pérdida buscada por uno mismo de una amistad o amor. La razón es el cansancio.

También es la carta de los males de conciencia. Al igual que el Cuatro de Espadas, el Nueve de Espadas indica postración. También refleja la incredulidad y el escepticismo, pero potencia el razonamiento lógico. Los significados más usuales son, problemas de conciencia, malos recuerdos por los errores cometidos en el pasado. Condena que se acaba. Escepticismo y decepción de las cuestiones espirituales o religiosas.

En las Espadas la cualidad de compostura interna que se conecta con el número nueve conduce a los temores, preocupaciones, depresión y noches de insomnio. En los Tarots Rider y Marsella, la ansiedad agónica y las pesadillas aparecen en primer plano, así como los sentimientos de culpabilidad, autorreproche y remordimientos. Adicionalmente, la carta del Tarot de Crowley puede significar que estás tan perdido en tus miedos que reaccionas con pánico y apenas puedes ser devuelto a la cordura.

En cuanto a significados adivinatorios concretos, en el trabajo el Nueve de Espadas te advierte de problemas con la ley, en temas económicos, pérdida de un pleito. Si has preguntado por las amistades, complicaciones y ataques de enemigos. Para los sentimientos es negativa también, ataques de enemigos, cuida tus espaldas, finalmente para asuntos familiares, complicaciones.

Si el Nueve de Espadas te sale al revés en tu tirada es buena para los investigadores y para los editores. Expansión de la personalidad y el intelecto, pero retraimiento de las capacidades físicas. Problemas musculares y debilidad en las piernas. Anemia.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD