• PUBLICIDAD

Nueve de Copas

En el Tarot de Marsella, el Nueve de Copas viene equilibrada en sus tres partes. A la vez que están relacionadas entre sí, constituyen tres niveles independientes. Esta clara compensación significa que no hay contradicciones en sus tres planos, el espiritual, el yo y el mental. Observamos dos copas protegidas, una en la parte superior y otra en la parte central, quedando sin protección el plano mental, esa carencia refleja poca claridad de pensamientos.

El Nueve de Copas es la carta de la Paz de Espíritu. Simboliza la alegría de dar sin esperar nada a cambio, la satisfacción del alma conocedora de la verdad, la justicia, de lo que es justo. Puede indicar embarazo. A veces, representa la lucha por causas altruistas. Es la necesidad de afectos, de armonía, de amor al mundo. Generalmente anuncia situaciones favorables en cualquier sentido.

Algunos la llaman la carta del desenfreno, otros la carta de los bohemios, así que podemos llamarla, sin negar lo anterior, la carta de los excesos. Significa fiestas, celebraciones, intoxicación alcohólica, excesos alimentarios, aturdimiento de los sentidos. Pocos deseos de estar en el hogar o en el domicilio conyugal. Escape de las cosas cotidianas. Tendencia a excederse en cualquier clase de vicio o placer.

El carácter de retiro del número nueve se expresa en su forma más agradable en las Copas. Es la felicidad, tras todo el esfuerzo del día, de disfrutar del atardecer, o del atardecer de la vida, en el círculo familiar. Esta carta promete momentos de alegría y un disfrute de la vida sin preocupaciones. En los Tarots de Rider y Marsella representa una persona que disfruta del buen tiempo que se ha ganado, y recalca también el aspecto de sociabilidad. En contraste el Tarot de Crowley se subraya el efusivo anhelo de vivir y la descuidada despreocupación que puede conducir a la verdadera dicha.

En cuanto a significados adivinatorios concretos del Nueve de Copas, decir que en preguntas de trabajo nos habla de empleos altruistas o mal remunerados. En cuestiones de dinero, necesidades económicas. Para temas de amistades nos habla de altruismo para dar y recibir. Si has preguntado por asuntos sentimentales te dice que alguien te ama pero que tomes precauciones ya que existe riesgo de embarazo, finalmente tendrás que ayudar a la familia.

Si el Nueve de Copas te sale al revés, anuncia problemas con la pareja, posibilidad de una nueva unión o nuevo matrimonio, excesivo cuidado o dejadez del aspecto personal, frustración sexual que se intenta compensar con nuevas experiencias, apetitos desmedidos. Indigestión o congestión.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD