• PUBLICIDAD

Nueve de Bastos

En la carta del Tarot de Marsella Nueve de Bastos, podemos ver nueve varas que se cruzan en tres direcciones donde el camino central (guerra) es el más débil, y el pacto es el que prevalece porque los otros dos caminos están neutralizándose en el plano central de esta lámina. La inferioridad del camino central provoca retrasos hasta llegar a una solución.

El Nueve de Bastos representa los Retrasos. Es la demora forzada por el destino. Muchas veces es el retroceso para volver a intentarlo con más fuerza. Es un momento donde nadie te da la razón porque no lo comprenden. Las amistades ayudan pero también hacen perder mucho tiempo. El reconocimiento a la lealtad llegará tarde. Indica retrasos sobre aquello que deseas.

También es la carta de la Cosecha, ya que indica un compás de espera hasta que nazcan los nuevos frutos. La sexualidad puede decaer o traer un embarazo sorpresa. Cuando aparece el Nueve de Bastos en tu tirada de Tarot, te habla de problemas en cobrar el salario, retraso en papeleos legales, te advierte que no vas a poder cumplir con tus compromisos. Las palabras clave de esta carta son: Responsabilidad y Paciencia.

En el palo de Bastos, el nueve como número de recogimiento (interno) es una expresión de la fuerza que se manifiesta y de la determinación valiente. Esto puede fácilmente convertirse en una actitud reservada, tal como se muestra en la carta de los Tarots Rider y Marsella, de donde surge la cuestión de si esta reserva será o no apropiada a la situación. En cualquier caso, la carta implica que no hay hostilidad alguna a la vista, y que la fuerte actitud defensiva se debe a anteriores agresiones. La carta de Rider puede ser entendida a veces como un reto para examinar si la amenaza es real o sólo imaginaria. En el Tarot de Crowley no existen implicaciones de este tipo. Aquí el Nueve de Bastos muestra una gran resistencia y un sano entusiasmo, y dice que deberías mostrar y usar la fuerza, el coraje y el poder de la voluntad a fin de alcanzar tu objetivo.

En cuanto a los significados adivinatorios concretos del Nueve de Bastos, si tu pregunta es del terreno laboral, te habla de retrasos o noticias que no llegan cuando se esperan. En la economía, esperas. En las amistades, te dice que nos ayudan, pero llega muy despacio. En cuanto a los sentimientos, esta carta nos dice que hay un amor que no es sincero y nos hace perder el tiempo. Si has preguntado por temas familiares, tranquilidad, buen entendimiento y que puedes recibir ayuda de los tuyos.

Si el Nueve de Bastos te sale al revés en tu tirada, problemas para cumplir con el trabajo y para justificar dinero que te hayan adelantado. Desconfianza entre los compañeros  de trabajo. Embarazo sorpresa. Infecciones en las glándulas mamarias.

Que la Fuerza del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD