• PUBLICIDAD

Diez de Espadas

En la carta Diez de Espadas del Tarot de Marsella, ocho espadas forman un pacto y dos espadas otro pacto. La lucha está de dos contra ocho. Las ocho espadas tienen mucha fuerza pero está mal dirigida, mientras que las espadas centrales no tienen tanta fuerza pero sí mayor claridad. El final es la destrucción total.

El Diez de Espadas representa la Ruina, un cambio destructor, lo contrario de lo que se desea. Las pérdidas y las ganancias se aglomeran rápidamente no pudiendo poner orden en las cosas. Son las causas desagradables que desestabilizan la vida. La desdicha inesperada. Pérdida de dinero o trabajo. Pero a partir de este momento no hay nada más que perder y nacen nuevas propuestas.

El Diez de Espadas o carta de las Traiciones, que nos indica una total falta de solidaridad de aquellas personas en las que habíamos depositado nuestra confianza. También refleja las vocaciones humanitarias y sacerdotales. En la interpretación de tiradas de Tarot, nos habla de época de sacrificios, necesidad de ceñirse a una disciplina. Traición de amistades, habladurías y chismorreos, vocación de misionero, soledad, austeridad y frugalidad en los hábitos.

Aquí, en la carta más elevada del palo de espadas, el diez, como número de la abundancia, muestra el final arbitrario, el abrupto golpe final y el corte separador, que la mente fuerza con inmisericorde persistencia. En los Tarots Rider y Marsella se subraya el aspecto doloroso y cruel de esta experiencia. La carta señala que, en cualquier caso, se trata de un final prematuro, un acto arbitrario que ciertamente sólo está justificado cuando se da el golpe final a hábitos de vida cuestionables, enredos emocionales y cosas por el estilo. Es estos casos, corresponde a una operación quirúrgica dolorosa, pero vitalmente necesaria. La carta Diez de Espadas tiene el mismo significado en el Tarot de Crowley.

En cuanto al significado adivinatorio concreto del Diez de Espadas en el trabajo, nos dice que hay disminución o pérdida de empleo. Para asuntos económicos, pérdidas también. Si has preguntado por las amistades, nuevos amigos ya que se pierden los que se tenían. En cuanto a preguntas relacionadas con amor, separación o destrucción de un sentimiento. Para temas familiares, rupturas.

Si el Diez de Espadas sale invertida, frustración de la vocación, nada saldrá como se desea. Desobediencia, rebeldía e intolerancia. Es posible que tengas que hacerte cargo de un niño abandonado, un anciano o una persona enferma que nadie quiere.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD