• PUBLICIDAD

Diez de Bastos

En la carta del Tarot de Marsella Diez de Bastos, hay diez varas que aunque se cruzan en tres direcciones y el camino central es el que tiene menos varas, la lucha de fuerzas es continua y no es fácil neutralizar el camino central, ya que se encuentran dos varas y si éstas son neutralizadas, es a cambio de una mayor fuerza hacia cualquiera de los dos caminos.

El Diez de Bastos representa los Cambios. Son situaciones nuevas que vale la pena aprovechar. Favorece los negocios con el extranjero, los viajes. Posiblemente se cruzará el mar. Cambios a cualquier nivel: de casa, de vida, a veces de amor.

Es la carta de las responsabilidades, la carga y de los pesos excesivos. La cosecha puede ser buena, pero quizás no puedas o no sepas recogerla. Abrumación de trabajo y de compromisos, demasiadas cosas por resolver. Caos en los estudios y demasiados amores a la vez. Tendrás que hacer un doble esfuerzo para salir del paso.

El Diez como número de la abundancia, significa para el Diez de Bastos, que el crecimiento, la fama y el éxito se han convertido en una carga, y pesan ahora sobre los hombros como un yugo. Al mismo tiempo, esto no tiene por qué ser un estado final carente de esperanzas. Podría muy bien simbolizar una fase de crecimiento intensa, aunque temporal. Los Tarots Rider y Marsella muestran este asunto como un sobrecargarse uno mismo y una falta de miras, pero también como un tratar el asunto de la pregunta de manera torpe. En el Tarot de Crowley la carta del Diez de Bastos subraya lo duro de esta experiencia, pero también la inflexibilidad con la que te pones a ti misma, y posiblemente a otras personas, bajo presión.

Los Significados adivinatorios concretos del Diez de Bastos son: Trabajo, cambios en cualquier nivel, quizás un viaje fructífero. En asuntos económicos, viajes que traen dinero. Para temas de amistades, cambios. Asuntos sentimentales, búsqueda de un nuevo amor. En la familia, llegan familiares que estaban alejados de nosotros.

Cuando el Diez de Bastos aparece al revés en tu tirada de Tarot, tendrás que cargar con los problemas de la familia o de los compañeros. Huida, rechazo de las responsabilidades. Tendencia a enviciarte en los juegos de azar.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD