• PUBLICIDAD

Cuatro de Oros

Es el turno ahora de ver el Cuatro de Oros, si coges la lámina del Tarot verás cuatro escudos que representan el plano superior espiritual y el plano inferior material.  En su parte central hay un paisaje del que surge un resplandor. Significa que espiritual y materialmente hay una búsqueda de la riqueza y poder que se encuentran más en esos planos que en el del Yo, ya que su plano mental es lejano (símbolo del paisaje) aunque favorable.

El Cuatro de Oros significa la Desilusión. Es el desencanto en cualquiera de sus manifestaciones, representa el deudor que no quiere pagar, el amor que nos persigue con sus engaños, el negocio que no da pérdidas pero tampoco beneficios, el dinero que se esconde. Representa la prudencia en los gastos, las inversiones con pocas ganancias, la llegada de dinero pero escaso. Puede indicar mejora del nivel de vida, pero después de muchos esfuerzos.

Es la carta del amor material, de los matrimonios por interés económico y de los regalos. El cuatro de Oros también es la carta de la esperanza en el resurgimiento económico. Regalos matrimoniales o de la persona amada si va acompañada del cuatro de copas, amor desinteresado, capricho que se cumple. Oportunidad de comprar algo bueno a un buen precio, propiedad en el campo o en la montaña.

El carácter sólido y rígido del número cuatro se expresa en los Oros por un nivel muy elevado de estabilidad, seguridad y estructura. El Cuatro de Oros nos dice que poseemos algo firmemente, y posiblemente lo rodeamos de muros a fin de protegerlo. Al mismo tiempo, la advertencia de esta carta de los Tarots Rider y Marsella es obvia. El aferramiento a las cosas ha asumido aquí tendencias dudosas, y ya ha conducido a la inflexibilidad.  A este respecto, la carta raramente aparece como un reto, sino más a menudo como una advertencia.

En contraste, el Tarot de Crowley coloca con más fuerza el acento sobre el afianzamiento de lo conseguido y la expansión de una estructura tangible de poder, como la simbolizada por la imagen de una fortaleza medieval.

Vamos a ver el Cuatro de Oros en cuanto a significados adivinatorios concretos. Si has preguntado por trabajo, inversiones seguras y negocios estables. Cuando el resultado es de dinero, nos dice que hay dinero que se esconde y prudencia en los gastos. Para las amistades, que son conservadoras e interesadas. Si tu pregunta es de sentimientos, amor egoísta. Para la familia el mensaje es distancia.

Cuando en nuestra tirada de Tarot el Cuatro de Oros se nos presenta invertida,  nos habla de un amor interesado, pérdidas económicas al comprar algo que nos parecía bueno, infidelidad, pérdida de un vehículo, avaricia, te advierte que estás dando demasiada importancia al dinero, incluso por encima de las personas.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD