• PUBLICIDAD

Cuatro de Espadas

En el Arcano del Tarot Cuatro de Espadas, podemos apreciar cuatro espadas a las que no se les vislumbran las aristas, están entrecruzadas. Las fuerzas están neutralizadas y hay que pactar irremediablemente por el bien común.

El Cuatro de Espadas representa la Obligación. Es inútil luchar, todo sigue su curso. Anuncia la perseverancia inútil, la obstinación del tenaz que no obtiene resultados. Huye de sus recuerdos. Es la carta del exilio, la soledad, la tristeza. Los remordimientos, los lamentos. Peligro de atentados, de robo. Se refiere a enfermedades mentales, la amnesia, la depresión y el sufrimiento.

Cuando el Cuatro de Espadas aparece en nuestra lectura de Tarot, se refiere también al amor de compromiso social y los matrimonios mal avenidos que tienen que mantener una apariencia ante los demás. También refleja la postración y la depresión. Nos habla de tristes convalecencias, amores no correspondidos, nostalgia, tristeza y melancolía. Postración, necesidad de guardar cama para sanar las heridas. Falta de amor y comprensión en el hogar.

La idea de solidificación del número cuatro en el Cuatro de Espadas significa un estancamiento, un parón forzoso, estar inmovilizado o simplemente que algo ha quedado congelado. En los Tarots Rider y Marsella esto encuentra su expresión en una atmósfera fría como una tumba. Aquí la carta significa el agotamiento completo, posiblemente causado por la enfermedad, o dice que se ha tocado fondo. Dado que nada puede conseguirse ahora en el mundo exterior, parece más adecuado utilizar esta fase para el recogimiento interno.

Este es el énfasis en la carta del Tarot de Crowley, mientras las armas callen, nada puede avanzar en el mundo exterior. Sin embargo, este momento puede y debería utilizarse para encontrar la paz o para reunir nuestras fuerzas, cuidar de nosotros mismos, lamer nuestras heridas y hacer los preparativos antes de que estalle la próxima tormenta.

Cuando el Cuatro de Espadas nos sale invertida en nuestra tirada de Tarot, nos dice que habrán dificultades para obtener el divorcio, amores frustrados, enfermedades estomacales y enfermedades crónicas. Contagio venéreo.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD