• PUBLICIDAD

Cuatro de Copas

En el Arcano Menor del Tarot Cuatro de Copas, podemos ver que hay cuatro copas, sin base, sin fundamento: no se manifiesta toda la verdad. Existe  una separación entre las copas superiores y las inferiores, indica una parte espiritual superior y otra mental e inferior. De hecho la profundidad de la copa no se ve. Es símbolo característico del palo de Copas que no puede manifestar en su totalidad los sentimientos.

Es la carta de la Desilusión y la Apatía. El sentimiento que muere por desconocer una solución. Es la aversión moral ante un mundo lleno de insatisfacciones. Es el amor voluble, la pasión perdida. La desconfianza en el futuro, la depresión y la melancolía. Concretando, es un sufrimiento interior que no se comparte con nadie, y además se desconoce el origen del problema. Se puede perder todo si te dejas arrastrar por esta apatía aunque no siempre el resultado es catastrófico (depende de las cartas que le rodean). El Cuatro de Copas es una carta peligrosa.

Es también la carta del domicilio conyugal, de la construcción de un nuevo hogar, de la realización de un sueño, del matrimonio asentado y la estabilidad emocional. Nos habla de deseos de tener un nuevo hogar o compras de bienes inmuebles. Inversiones y ahorros con vistas al matrimonio. Felicidad conyugal y amor correspondido. Persona con talento para la arquitectura.

Pero hay más formas de interpretar el Cuatro de Copas, ya que la solidificación que expresa el número cuatro significa, al nivel de las Copas, satisfacción y saciedad, si es que no hartazgo y una desagradable sensación de plenitud. En los Tarots Rider y Marsella, este aspecto exagerado es subrayado en la forma de sentirnos como si experimentáramos una resaca. Al mismo tiempo, esta carta advierte que no nos pongamos orejeras durante fases de cansancio, irritación y mal humor, cuando nos sentimos tan insultados que es posible que descuidemos las oportunidades esenciales que a menudo están a nuestro alcance precisamente en estas situaciones. En oposición, no puede verse ningún aspecto exagerado en el Tarot de Crowley. Aquí la carta del Cuatro de Copas muestra la abundancia de sentimientos de manera lujosa y profundamente satisfactoria.

En cuanto a los significados adivinatorios concretos, si el Cuatro de Copas en preguntas laborales sale en tu tirada, te habla de desavenencias y excesivo conservadurismo. Cuando preguntas por dinero, situación conflictiva y esperas. Te dice también que sentirás aburrimiento con tus amistades. Si tu cuestión es de sentimientos, el aburrimiento será el principal obstáculo. Para preguntas relacionadas con la familia te dice que todo sigue un proceso de estancamiento.

Cuando el Cuatro de Copas invertida, te habla de un fraude en la compra de una casa nueva, inversión perdida, enfado y reconciliación con la pareja. Problemas en la luna de miel. La realidad del matrimonio hace a un lado  a los antiguos sueños. Intereses encontrados.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD