• PUBLICIDAD

Cinco de Espadas

Es el turno del Cinco de Espadas del Tarot de Marsella, verás que cuatro espadas entrecruzadas revelan un pacto beneficioso para todos. Una quinta espada desafiante se alza sobre las otras cuatro, sugiriendo la posibilidad de entablar una lucha, si fuera necesario.

La carta del Tarot el Cinco de Espadas representa la Amenaza. Es el dominio sobre las acciones corruptas. Posibilidad de perder el control ante una pequeña equivocación. La venganza se cierne sobre ti y tus enemigos se alían para aniquilarte. Grandes conflictos y desgracias.

También representa los enfrentamientos físicos, cuando aparece el Cinco de Espadas en tu tirada, ganarás algo a costa de que otros lo pierdan. Riesgo de heridas o de atentados. Buena suerte en especulaciones financieras. Buena carta para los estafadores o los timadores, aunque corren el peligro de ser heridos o golpeados.

El carácter de desafío y de crisis del número cinco convierte esta carta del Cinco de Espadas en, presumiblemente, la más desagradable de todas las cartas del Tarot. Representa mezquindad, humillación, vileza, derrota o traición, e indica el fracaso bajo circunstancias desagradables. Es como si una maldición fuera ligada al asunto en cuestión. Sin embargo a partir de la carta sola no puede determinarse con certeza si eres la malhechora o la víctima. En los Tarots Rider y Marsella, el Cinco de Espadas dice que también el supuesto conquistador de una victoria no la disfrutará largo tiempo, dado que fue alcanzada por medios injustos y a unos costes desproporcionadamente altos.

En contraste, la carta del Tarot de Crowley señala que la guerra y esta humillación han de entenderse como la consecuencia inevitable de una actitud hacia la vida demasiado pacífica y demasiado orientada hacia el soslayamiento de los conflictos.

En cuanto a los significados adivinatorios concretos, en el trabajo te augura grandes conflictos y desgracias. Si tu pregunta es de dinero te habla de venganza y peligro de estafa. En cuestiones de amistades, te dice que cuidado con los falsos amigos. Si has preguntado por temas sentimentales, no hay amor y para terminar, en asuntos de familia, todo tipo de problemas son posibles.

Si el Cinco de Espadas te ha salido invertida, gozarás de ayuda ilegal. Buena carta para las personas que se dedican a las leyes. Estafa. Aprovechamiento de las desgracias ajenas. Problemas en la columna vertebral y en la circulación sanguínea. Peligro de úlcera. Difícil intervención quirúrgica.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD