• PUBLICIDAD

Cinco de Copas

En la lámina Cinco de Copas de los Arcanos Menores del Tarot de Marsella, podemos ver que está configurada por dos triángulos. Los dos tienen su vértice en la parte central. La copa de en medio es la que domina la carta y nos habla del yo presente. La parte superior se refiere al espíritu que está protegido por los ornamentos simbolizando así el sentimiento que no varía. La parte inferior se refiere al plano mental. Está desprotegido indicando una confusión de pensamientos.

El Cinco de Copas es la carta de la Desconfianza y la pasión de los sentidos. Representa las oscuras intenciones que envenenan los sentimientos idealistas. Es el fin que justifica los medios. Simboliza el espíritu atormentado por el engaño y la manipulación. Es una carta de pérdida, nunca de ganancia y el castigo son los sentimientos humillados. Es la soledad del que cree que algo sucede pero desconoce a ciencia cierta que es. Amor falso e interesado. Decepción y lamento por el pasado donde se tuvo gran parte de culpa. Remordimientos.

La lámina del Tarot el Cinco de Copas representa también los primeros sacrificios, la vuelta a la realidad, el peso de los embarazos y las exigencias de los hijos. Hay que dejar caer tres copas para salvar el contenido de las otras dos. Debes comprender que primero está la pareja y después los amigos y los familiares. Sacrificios económicos. Embarazo inesperado. Cambio de planes dentro del matrimonio o el noviazgo.

Al nivel emocional, el crítico número cinco significa preocupaciones, desencanto y sentimientos de soledad. En los Tarots de Rider y Marsella, muestra el valle de lágrimas que debes cruzar, y la preocupación y el dolor por haber fallado algo de naturaleza valiosa. Más aún, la carta del Cinco de Copas subraya que no estarás sola con tu dolor, podrás confiar en el apoyo de tus amigos. Dice también que el camino de salida de la crisis no se encuentra lejos, y se abrirá a ti tan pronto como hayas superado tu dolor.

Estos reconfortantes aspectos de la carta encuentran menos expresión en el Tarot de Crowley, aquí el acento recae más sobre el desaliento por haberse estropeado algo bello. Sin embargo, la carta del Cinco de Copas dice que cuando esta experiencia plena de congoja haya fermentado lo suficientemente, formará el humus del que ha de proceder un desarrollo nuevo y provechoso.

En cuanto a los significados adivinatorios concretos, el Cinco de Copas en temas laborales nos habla de arrepentimiento por no haber cambiado de trabajo. Si tu pregunta es sobre asuntos económicos augura lamentos por malas inversiones. Cuando son temas de amistades, decepción. En el amor además de decepción también trae remordimientos, igual ocurre con la familia.

Si esta carta del Tarot te sale invertida en la tirada, te habla de poca capacidad de adaptarte a la vida matrimonial, sentido de frustración y desesperación. Dificultades para asumir las responsabilidades de la paternidad o la maternidad. Talento, sin embargo, para la escultura.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD