• PUBLICIDAD

Cinco de Bastos

Si coges tu lámina del Tarot Cinco de Bastos para estudiarla, verás que hay cinco varas que están cruzadas en tres direcciones. Simbolizan los tres caminos: lucha, guerra y aventura. Pero el camino central, la guerra (destrucción), es el menos fuerte porque sólo tiene una vara, es el punto débil.

El Cinco de Bastos representa la Separación para mejorar. Se cambia de estado, es inevitable y causa dolor, pero es el único medio. Amor que se ha perdido por no manifestar a tiempo los sentimientos, traerá lágrimas y más tarde, separación. Al Cinco de Bastos es conocida también como la carta de las discusiones y los enfrentamientos verbales.

Vaticina discusiones con la pareja, los socios y los amigos, que no aclara las cosas. Deseos de reconciliación que frustran. Los superiores estarán en tu contra.

El Cinco de Bastos, además representa, de acuerdo con la dualidad del número cinco, un reto importante, que se encuentra ante todo en el sendero de la madurez y del autodesarrollo (bastos). Apunta, por tanto, hacia una tarea que deberías encarar, puedas o no enfrentarla de inmediato. En cualquier caso, crecerás gracias a esto. Los Tarots de Rider y Marsella, expresan esto como una situación competitiva, que muestra a los niños en un juego competitivo. Como resultado, esta carta también sugiere que el reto debería ser abordado con una actitud deportiva. En contraste, el Tarot de Crowley señala que el reto se encuentra más en el cruce de fronteras, pues debería aquí darse un paso que excede todas las experiencias previas.

En cuanto a los significados adivinatorios concretos del Cinco de Bastos en el terreno laboral, te habla de amor propio que traerá éxito. Si has preguntado por temas económicos, un negocio muy próspero se está gestando. En amistades, te dice que se va a perder una valiosa y vaticina lágrimas. Cuando el tema es sentimental, un amor que nos deja y finalmente para asuntos familiares, situación que nos traerá angustia.

Si el Cinco de Bastos te ha salido invertida en tu tirada de Tarot, te habla de incapacidad para hacer valer los propios derechos. Te dejarás tomar el pelo fácilmente y si discutes, perderás las discusiones.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD