• PUBLICIDAD

As de Bastos

Vamos a empezar a ver los Arcanos Menores del Tarot de Marsella, y como no, la primera carta que te presento el As de Bastos. Como puedes ver una mano alza una vara que ocupa casi toda la lámina. La alza con determinación. El As de Bastos simboliza el espíritu guerrero, el espíritu aventurero pero con apego a la tradición, a la familia pues es del palo de Bastos y ya hemos visto lo que esto significa.

Al corresponder con el número uno, el As de Bastos nos habla de oportunidades que han de ser descubiertas y desarrolladas, por lo que anuncia cambios o una nueva etapa. Es una carta de autoridad, decisión y coraje, vigor, fuerza, iniciativa y entusiasmo, siempre que estés dispuesta a asumir riesgos, ya que si eres una persona que prefieres jugar sobre seguro, entonces no verás la oportunidad que te trae el As de Bastos.

En los Tarots Rider y Marsella, el As de Bastos el énfasis se pone más en el aspecto de crecimiento correspondiente a este Arcano, que es la razón por la cual de la vara brotan hojas verdes. En contraste, el aspecto ígneo y arriesgado aparece claramente en primer plano en el Tarot de Crowley.

El As de Bastos no favorece al tema sentimental, ya que representa pasión y sexualidad viva. Suelen llegar noticias relacionadas con viajes cuando aparece este Arcano en una tirada, mudanzas o traslados, así como promociones, ascensos y logros laborales.

El Arcano menor As de Bastos está relacionado con temas de azar pues vaticina ganancias o premios.

En cuanto a significados adivinatorios concretos, en cuestiones laborales anuncia logros, ascensos o cambios para mejor. Si has preguntado por tu economía, entrada de dinero y viajes fructíferos. Cuando son preguntas de amistades, siempre nos trae nuevos amigos y en los sentimientos, te dice que una nueva persona puede convertirse en un gran amor. Si has preguntado por la familia, anuncia mudanzas y cambios de residencia.

Cuando nos sale invertida, el As de Bastos nos indica dificultades laborales pero que se solucionaran o resolverán favorablemente por lo que hay que procurar mantener la calma. Indica también problemas del tipo sexual, infecciones en las vías urinarias y frustración en los juegos de azar.

Que la Sabiduría del Tarot, Ilumine tu Destino!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD